---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/211305/no-hay-escuela-fantasma-fiore-nego-cargos-truchos-y-deslizo-una-operacion-politi"
title: "“No hay escuela fantasma”: Fiore negó cargos truchos y deslizó una operación política"
article_type: "Article"
description: "La ministra de Educación rechazó que existan cargos “truchos” y aseguró que se trata de puestos reutilizados tras el cierre de establecimientos."
main_image: "https://cuartopodersalta.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/fiore.jpg"
date_published: "2026-09-21T11:27:00-03:00"
date_modified: "2026-09-21T11:35:31-03:00"
tags:
  - "CRISTINA FIORE"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# “No hay escuela fantasma”: Fiore negó cargos truchos y deslizó una operación política

![fiore](https://cuartopodersalta.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/fiore.jpg)

La ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, rechazó en diálogo con **Aries** la denuncia sobre una supuesta “escuela fantasma” con cargos activos y aseguró que **las personas cuestionadas se encuentran trabajando**.

“No hay ninguna escuela fantasma, no hay cargos truchos ni nada por el estilo”, afirmó. Según explicó, desde 2014 se cerraron alrededor de **60 escuelas** y parte de esos cargos fueron posteriormente utilizados para cubrir necesidades en otros establecimientos.

Fiore sostuvo que el mecanismo responde a la falta de nuevas designaciones y explicó que, cuando una escuela cierra pero existe una vacante en otra institución, **el cargo disponible puede ser relocalizado para cubrirla**.

El abandono escolar llega al 14% y Salta apuesta a la IA para frenarlo

La ministra también endureció su respuesta contra la persona que impulsó la denuncia. Aseguró que fue cesanteada por el Ministerio después de acumular **más de 150 días sin dar clases** y mencionó además una denuncia penal vinculada, según su versión, con la promoción de apuestas entre estudiantes.

Finalmente, Fiore atribuyó el cuestionamiento a una disputa que excede lo administrativo. **“Parece que los años políticos se han adelantado”**, lanzó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
