---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/210867/salta-fresco-por-la-manana-22c-por-la-tarde-y-lluvias-aisladas-hacia-la-noche"
title: "Salta: fresco por la mañana, 22°C por la tarde y lluvias aisladas hacia la noche"
article_type: "Article"
description: "En la ciudad de Salta, el jueves arranca con una mínima de 9°C. Desde el viernes, las temperaturas irán en ascenso y podrían alcanzar los 30°C el domingo."
main_image: "https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQfOrXicJoU2z70aKkGPYvAbDsGRMo_nusMGUz3wUfcLgvQegqx8m_4Iig&s=10"
date_published: "2026-09-17T07:13:00-03:00"
date_modified: "2026-09-17T07:17:32-03:00"
tags:
  - "CLIMA EN SALTA"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Salta: fresco por la mañana, 22°C por la tarde y lluvias aisladas hacia la noche

![SALTA](https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQfOrXicJoU2z70aKkGPYvAbDsGRMo_nusMGUz3wUfcLgvQegqx8m_4Iig&s=10)

**El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este jueves 17 de septiembre una jornada fresca a templada en Salta, con una temperatura mínima de 9°C y una máxima de 22°C.**

Durante la mañana y la tarde se espera cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de precipitaciones. El cambio llegaría hacia la noche, cuando el organismo prevé lluvias aisladas y una probabilidad de precipitación de entre 10% y 40%.

El viento será leve durante toda la jornada. Por la mañana soplará desde el sudoeste a entre 0 y 2 km/h, mientras que por la tarde rotará al noreste y alcanzará entre 7 y 12 km/h. Por la noche llegará desde el noroeste con similar intensidad.

## Suben las temperaturas hacia el fin de semana

El pronóstico de siete días muestra un progresivo aumento de las máximas. **Para el viernes se esperan 25°C, mientras que el sábado la temperatura llegaría a 28°C.**

El **domingo**aparece como la jornada más cálida del período, con una máxima prevista de 30°C y una mínima de 12°C.

Para el comienzo de la**próxima semana,** el SMN anticipa 26°C el lunes, 28°C el martes y 27°C el miércoles.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
