---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/210686/el-papa-leon-tambien-los-ama-el-mensaje-que-el-nuncio-trajo-a-los-saltenos-en-el"
title: "“El Papa León también los ama”: el mensaje que el nuncio trajo a los salteños en el Milagro"
article_type: "Article"
description: "Michael Wallace Banach contó que el Pontífice le confió personalmente dos mensajes para los fieles y transmitió su cercanía espiritual durante la Misa Estacional."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.miniatura.b6b6fe2faccb474c.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-15T11:42:00-03:00"
date_modified: "2026-09-15T11:48:49-03:00"
tags:
  - "MILAGRO 2026"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# “El Papa León también los ama”: el mensaje que el nuncio trajo a los salteños en el Milagro

![NUNCIO 4](/download/multimedia.miniatura.b6b6fe2faccb474c.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

El nuncio apostólico en Argentina, **monseñor Michael Wallace Banach**, presidió este martes la **Misa Estacional por la Solemnidad del Señor del Milagro** y llevó a los salteños un mensaje que, según contó, le fue confiado personalmente por el **papa León XIV**.

Desde el atrio de la Catedral Basílica, Banach recordó que en junio tuvo la oportunidad de encontrarse con el Pontífice en el Vaticano y reveló qué le pidió transmitir.

> “Él me confió dos mensajes para ustedes. El primero: Dios los ama. El segundo: el Papa León también los ama”, expresó ante los fieles.

En plena Misa del Milagro, el nuncio cuestionó la búsqueda de “gloria, legado y beneficio propio”

El representante personal del Santo Padre en Argentina agregó que León XIV asegura a los fieles su **“cercanía espiritual y paternal”**, además de sus oraciones, y los llamó a crecer en la fe, el amor y la misericordia de Dios.

La celebración tuvo lugar en el atrio de la Catedral y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, entre ellas la vicepresidenta Victoria Villarruel y el gobernador Gustavo Sáenz.

Durante la homilía, Banach también puso el foco en el significado del Pacto de Fidelidad que los salteños renuevan cada año con el Señor y la Virgen del Milagro, y sostuvo que la celebración es una de las manifestaciones de fe más importantes de la provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
