---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/209844/nieve-y-hielo-complican-rutas-en-salta-exigen-cadenas-para-circular-por-los-ande"
title: "Nieve y hielo complican rutas en Salta: exigen cadenas para circular por Los Andes"
article_type: "Article"
description: "Defensa Civil advirtió condiciones adversas en distintos puntos de la provincia. En Los Andes, cuatro rutas provinciales requieren cadenas por nieve y heladas."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.917e4485f7db10c0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-07T07:45:00-03:00"
date_modified: "2026-09-07T07:46:04-03:00"
tags:
  - "RUTAS EN SALTA"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Nieve y hielo complican rutas en Salta: exigen cadenas para circular por Los Andes

![ruta nacional 51 nieve](/download/multimedia.normal.917e4485f7db10c0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**La nieve y las bajas temperaturas complican este lunes la circulación en distintos puntos de Salta**, con la situación más delicada en el departamento Los Andes, donde es obligatorio el uso de cadenas para transitar por varias rutas provinciales.

El reporte de Defensa Civil indica presencia de nieve y heladas sobre las rutas provinciales**23, 94, 27 y 129**, donde la circulación permanece habilitada pero únicamente con cadenas. En esa zona también se registran temperaturas bajo cero y condiciones que obligan a extremar la precaución.

En **Molinos**, algunos sectores presentan **heladas y hielo sobre la calzada**, por lo que se recomienda circular con precaución y evitar, de ser posible, los horarios nocturnos. En tanto, en caminos vecinales de **Rivadavia**, las rutas provinciales 7, 13 y 156 están transitables con precaución debido a **huellas de barro**.

El resto de las rutas provinciales informadas en Orán, San Martín, Metán, Anta, Cafayate, Chicoana, La Viña, Rosario de Lerma e Iruya permanecen transitables.

Pasos fronterizos de Salta: Sico está habilitado y Socompa sigue cerrado para vehículos

## Rutas nacionales

En la red nacional también se mantienen**tramos con obras**, especialmente sobre las rutas **34, 50, 51, 81 y 86**, por lo que se solicita reducir la velocidad y respetar la señalización.

En el departamento Los Andes, la **Ruta Nacional 51**presenta además condiciones adversas por frío y viento, mientras que sobre la **RN81, en San Martín**, hay obras y un desvío señalizado.

**Defensa Civil**recomendó circular con luces bajas encendidas, mantener distancia prudente, llevar abrigo, agua y combustible, y consultar el estado de los caminos antes de emprender viajes hacia zonas de altura.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
