---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/208688/biella-jamas-el-gobernador-me-dijo-como-tengo-que-votar"
title: "Biella: “Jamás el gobernador me dijo cómo tengo que votar”"
article_type: "Article"
description: "El diputado habló desde el Congreso y rechazó que el gobernador Gustavo Sáenz condicione sus decisiones en la Cámara baja."
main_image: "https://elanalistasalta.com.ar/images/ABIGAIL/39000.jpg"
date_published: "2026-08-26T12:16:00-03:00"
date_modified: "2026-08-26T12:21:08-03:00"
tags:
  - "BERNARDO BIELLA"
  - "CONGRESO"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# Biella: “Jamás el gobernador me dijo cómo tengo que votar”

![39000](https://elanalistasalta.com.ar/images/ABIGAIL/39000.jpg)

El **diputado nacional Bernardo Biella** aseguró por Aries que nunca recibió instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz sobre cómo votar en la Cámara de Diputados, al responder sobre la relación política entre la Provincia y el Gobierno de Javier Milei.

La definición se produjo tras la presentación de **Argentina Federal**, el nuevo bloque que reúne a nueve diputados y que tendrá entre sus integrantes a los salteños Biella, Yolanda Vega y Pablo Outes. El espacio busca ampliar su base y sumar legisladores de otras provincias para ganar mayor peso en la Cámara.

Consultado sobre si la conformación del bloque podía modificar la relación entre el Gobierno provincial y la Casa Rosada, Biella sostuvo que la estrategia será trabajar “**proyecto por proyecto**” tanto sobre las iniciativas del Ejecutivo nacional como sobre las propuestas propias.

En ese contexto, fue consultado por las críticas que ubican al Gobierno de Sáenz como un aliado o colaborador de Milei en el Congreso. Biella respondió que, al menos en su caso, las decisiones legislativas no surgen de órdenes del mandatario provincial.

Argentina Federal debuta en Diputados y apunta a tener “mayor presencia en el Congreso”

“**Personalmente jamás me llamó el gobernador para decir cómo tengo que votar**”, afirmó. Y agregó que en algunas leyes incluso votó de manera diferente al resto de los legisladores del espacio.

El diputado sostuvo además que su función es representar “a las personas, familias y comunidad de Salta” y diferenció ese rol del que, según explicó, corresponde a los senadores nacionales en representación del Estado provincial.

La presentación de Argentina Federal abre ahora una nueva etapa para los diputados que responden políticamente a distintos gobernadores. Biella insistió en que un bloque más numeroso les permitirá ganar capacidad para impulsar proyectos propios y negociar con mayor fuerza dentro de la Cámara.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
