---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/208659/nuevas-pruebas-frenan-por-ahora-la-elevacion-a-juicio-de-alberto-fernandez"
title: "Nuevas pruebas frenan por ahora la elevación a juicio de Alberto Fernández"
article_type: "Article"
description: "La Justicia dispuso nuevas medidas en la causa iniciada por Fabiola Yáñez. Deberán declarar custodios y se pidió su historia clínica antes de resolver el futuro del expediente."
main_image: "https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/alberto-fernandez-y-fabiola-yanez-en-U32XS42SNBCVTENFTV3SNG75VA.jpg?auth=a6adbb3e90de325988fe17f72ef60a9d296131d320e86a81d7f1b152a30a0f1a&width=420&height=280&quality=70&smart=true"
date_published: "2026-08-26T09:33:00-03:00"
date_modified: "2026-08-26T09:35:32-03:00"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/13/policiales"
category_description: "Noticias policiales"
---

# Nuevas pruebas frenan por ahora la elevación a juicio de Alberto Fernández

![alberto-fernandez-y-fabiola-U32XS42SNBCVTENFTV3SNG75VA](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/alberto-fernandez-y-fabiola-U32XS42SNBCVTENFTV3SNG75VA.jpg?auth=a6adbb3e90de325988fe17f72ef60a9d296131d320e86a81d7f1b152a30a0f1a&width=1280&height=854&quality=70&smart=true)

La causa contra el expresidente **Alberto Fernández** por la denuncia de violencia de género presentada por Fabiola Yáñez sumó una nueva instancia y la definición sobre un eventual juicio oral volverá a demorarse.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó producir nuevas pruebas luego de que la Cámara Federal porteña rechazara un planteo de nulidad presentado por la defensa, pero considerara necesario ampliar la investigación antes de avanzar con una resolución definitiva.

Entre las medidas dispuestas se encuentra la citación de custodios que acompañaron a la entonces pareja presidencial durante el período investigado.

Además, la Justicia solicitó al Sanatorio Otamendi la historia clínica completa de Yáñez correspondiente a los años comprendidos entre 2018 y 2024.

Una vez incorporada esa documentación y realizadas las declaraciones pendientes, Rafecas deberá volver a evaluar la situación procesal del exmandatario y resolver los próximos pasos de la causa.

El fiscal Ramiro González había solicitado en agosto de 2025 que Fernández fuera enviado a juicio oral. Sin embargo, esa definición quedó pendiente a partir de la decisión de la Cámara de profundizar algunas medidas de prueba.

En el expediente se investigan presuntos hechos de violencia física y psicológica y amenazas coactivas denunciados por Yáñez durante su relación con el expresidente.

Fernández se encuentra procesado y su defensa continúa cuestionando distintas actuaciones del expediente, algunas de las cuales también fueron llevadas ante la Cámara Federal de Casación Penal.

De esta manera, la resolución sobre una eventual elevación a juicio oral quedará supeditada al resultado de las nuevas pruebas ordenadas por la Justicia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
