---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/207163/preocupa-el-aumento-de-siniestros-viales-en-salta-apuntan-al-alcohol-la-velocida"
title: "Preocupa el aumento de siniestros viales en Salta: apuntan al alcohol, la velocidad y el celular"
article_type: "Article"
description: "La Policía reconoció un aumento de accidentes en Salta. En una semana, SAMEC asistió 53 siniestros, 81 pacientes y registró cuatro víctimas fatales."
main_image: "https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/contenidos/24438-siniestralidad-vial-el-samec-registro-una-elevada-demanda-de-asistencias-durante-la-ultima-semana.webp"
date_published: "2026-08-12T08:52:00-03:00"
date_modified: "2026-08-12T09:00:54-03:00"
tags:
  - "SALTA"
  - "SINIESTROS VIALES"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Preocupa el aumento de siniestros viales en Salta: apuntan al alcohol, la velocidad y el celular

![24438-siniestralidad-vial-el-samec-registro-una-elevada-demanda-de-asistencias-durante-la-ultima-sem](https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/contenidos/24438-siniestralidad-vial-el-samec-registro-una-elevada-demanda-de-asistencias-durante-la-ultima-semana.webp)

Los siniestros viales volvieron a encender una alarma en Salta. El director de Seguridad Vial de la Policía, **comisario mayor Oscar Rearte**, reconoció que hubo un aumento de accidentes tanto en Capital como en el interior y apuntó principalmente a la conducta de los propios conductores.

En **Pelo y Barba**por**Aries**, Rearte enumeró entre las principales causas el **exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, las distracciones al volante y el incumplimiento de las normas de tránsito**.

Alerta por las motos en Salta: encabezan los siniestros con víctimas fatales

## Cuatro muertos en una semana

El dato que dimensiona el problema surge del último reporte de SAMEC: en solo una semana se registraron **53 siniestros viales con asistencia médica**, 67 salidas de móviles de alta complejidad y 81 pacientes atendidos, entre ellos 12 menores. Además, hubo **cuatro víctimas fatales**.

Rearte aseguró que la situación preocupa a Seguridad Vial y sostuvo que, pese a los controles y campañas de prevención, sigue faltando un cambio de conducta. **“No hay conciencia”,** resumió al referirse especialmente a los conductores que continúan manejando alcoholizados.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
