---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/206077/el-riesgo-de-incendios-forestales-en-salta-es-extremo"
title: "El riesgo de incendios forestales en Salta es extremo"
article_type: "Article"
description: "Las condiciones meteorológicas encendieron la alarma en Salta. Qué prácticas deben evitarse y por qué cualquier descuido puede provocar un incendio."
main_image: "https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/fotos/thumbs/21708-el-gobierno-de-la-provincia-continua-con-el-amplio-operativo-por-incendios-de-pastizales.webp"
date_published: "2026-08-01T08:00:00-03:00"
date_modified: "2026-08-01T08:33:32-03:00"
tags:
  - "INCENDIOS FORESTALES"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# El riesgo de incendios forestales en Salta es extremo

![21708-el-gobierno-de-la-provincia-continua-con-el-amplio-operativo-por-incendios-de-pastizales](https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/fotos/thumbs/21708-el-gobierno-de-la-provincia-continua-con-el-amplio-operativo-por-incendios-de-pastizales.webp)

El inicio de agosto encuentra a Salta con un escenario de **riesgo extremo de incendios forestales**. Defensa Civil advirtió que el índice meteorológico de peligro de incendios alcanzará el nivel más alto y pidió a la población extremar las medidas de prevención para evitar nuevos focos.

Agosto arrancó con buen tiempo en Salta: máxima de 23°C y sin lluvias

La combinación de **baja humedad, vegetación seca y ráfagas de viento** favorece la rápida propagación del fuego, por lo que cualquier descuido puede derivar en un incendio de grandes dimensiones.

Ante este panorama, las autoridades recordaron que está **prohibido y penado por ley** realizar actividades que puedan generar fuego en zonas rurales o de vegetación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
