---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/205522/norma-burgos-hizo-el-mejor-locro-de-san-lorenzo-y-un-adolescente-de-15-anos-sorp"
title: "Norma Burgos hizo el mejor locro de San Lorenzo y un adolescente de 15 años sorprendió con el segundo puesto"
article_type: "Article"
description: "Ocho participantes compitieron en la tercera edición del certamen gastronómico realizado en la Plaza Ejército Argentino. El segundo puesto fue para Benjamín Rodríguez Fleming, de apenas 15 años, mientras que Mercedes Vargas completó el podio."
main_image: "https://munisanlorenzo.gob.ar/wp-content/uploads/2026/07/DSC05323-1170x659.jpg"
date_published: "2026-07-27T07:51:00-03:00"
date_modified: "2026-07-27T07:55:05-03:00"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/6/turismo"
category_description: "Noticias de turismo salteño y a nivel país"
---

# Norma Burgos hizo el mejor locro de San Lorenzo y un adolescente de 15 años sorprendió con el segundo puesto

![DSC05323-1170x659](https://munisanlorenzo.gob.ar/wp-content/uploads/2026/07/DSC05323-1170x659.jpg)

Norma Burgos se consagró ganadora de la **tercera edición del Concurso del Locro de San Lorenzo**, que reunió durante el fin de semana a vecinos y turistas en la Plaza Ejército Argentino.

Burgos obtuvo el primer lugar entre ocho participantes y recibió como premio **$600.000**, además de distintos obsequios entregados durante la jornada.

Uno de los protagonistas del certamen fue **Benjamín Rodríguez Fleming**, quien con apenas 15 años se convirtió en el concursante más joven de la edición y consiguió el segundo puesto.

El podio lo completó Mercedes Vargas, quien llegaba a la competencia como **ganadora de la edición anterior** y esta vez obtuvo el tercer lugar.

“Atenta contra la salud pública”: rechazo en Salta a la venta de medicamentos fuera de farmacias

En total participaron Mercedes Vargas, Norma Burgos, Benjamín Rodríguez Fleming, Nora Borjas, Roberto Castillo, María Isabel Tolaba, Luciana Alaniz y José Fernando Aguirre.

Los platos fueron evaluados por un jurado integrado por referentes gastronómicos y locales, entre ellos los chefs Gonzalo Pardo y María Laura Capoletti, el enólogo Rodrigo Martearena y Matías Michell, ganador provincial del Concurso de la Empanada.

El evento también tuvo una fuerte presencia turística. De acuerdo con la información difundida por la Municipalidad de San Lorenzo, participaron visitantes provenientes de Córdoba y Buenos Aires, además de turistas extranjeros.

La propuesta se completó con puestos de emprendedores y feriantes que ofrecieron artesanías y productos regionales, además de espectáculos de música y danzas folclóricas.

El intendente Manuel Saravia participó de la jornada y encabezó la entrega de premios junto a funcionarios municipales y concejales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
