---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/205427/nueva-ley-del-tabaco-piden-a-los-legisladores-saltenos-ponerse-la-misma-camiseta"
title: "Nueva ley del tabaco: piden a los legisladores salteños “ponerse la misma camiseta”"
article_type: "Article"
description: "El sector trabaja en una iniciativa para regular nuevos productos y combatir la evasión. El 11 de agosto habrá una reunión para consensuar el proyecto."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.bbaead117390fbc5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-25T11:42:00-03:00"
date_modified: "2026-07-25T11:49:02-03:00"
tags:
  - "TABACO SALTA"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# Nueva ley del tabaco: piden a los legisladores salteños “ponerse la misma camiseta”

![legisladores-lla-salta](/download/multimedia.normal.bbaead117390fbc5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El sector tabacalero prepara un **proyecto de ley nacional** destinado a modificar la regulación sobre nuevos derivados del tabaco y reforzar herramientas para combatir la evasión.

**Lucio Paz Posse** confirmó en **Vale Todo** por**Aries** que el próximo **11 de agosto** representantes de distintas economías regionales mantendrán una reunión para avanzar con una propuesta concreta.

El objetivo será alcanzar acuerdos con productores, integrantes de la cadena comercial, legisladores nacionales y representantes del Gobierno nacional.

## **Los legisladores salteños que acompañan**

Paz Posse señaló que existe disposición para acompañar la iniciativa por parte de diferentes representantes de Salta.

Mencionó a **Flavia Royón**, con quien aseguró que vienen trabajando desde el Senado, y también nombró a los diputados **Pablo Outes y Yolanda Vega**.

El dirigente expresó, en cambio, su intención de sumar a representantes de **La Libertad Avanza**.

Particularmente se mencionó a **Carlos Zapata**, quien anteriormente se desempeñó como gerente de la Cámara del Tabaco de Salta y, según Paz Posse, conoce en profundidad la problemática.

## **“Después de las elecciones hay que ponerse la misma camiseta”**

Paz Posse evitó llevar la discusión al terreno partidario y planteó que la defensa de las economías regionales debería atravesar a todos los espacios.

Consideró que, una vez terminadas las campañas electorales, los representantes deben dejar de lado diferencias personales y trabajar sobre intereses comunes de Salta.

“Cuando uno ya es legislador, es legislador de todos los salteños”, sostuvo.

El dirigente planteó que el objetivo debe ser **recuperar recursos para los productores, sostener empleo y mejorar la competitividad de una actividad exportadora**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
