---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/204350/neblinas-baches-y-nieve-asi-estan-hoy-las-rutas-de-salta"
title: "Neblinas, baches y nieve: así están hoy las rutas de Salta"
article_type: "Article"
description: "La jornada comenzó con neblinas matinales y múltiples advertencias por baches, obras y calzadas irregulares en rutas nacionales y provinciales."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.grande.862c319d225ddabb.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-15T07:50:00-03:00"
date_modified: "2026-07-15T07:51:31-03:00"
tags:
  - "RUTAS EN SALTA"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Neblinas, baches y nieve: así están hoy las rutas de Salta

![RUTAS](/download/multimedia.normal.839b9c96ab1cc14c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Las **rutas nacionales y provinciales de Salta** permanecen habilitadas este miércoles, aunque las autoridades recomendaron circular con extrema precaución debido a las **neblinas matinales**, el deterioro de distintos tramos y los trabajos de mantenimiento que se realizan en varios sectores.

Entre los corredores con mayores complicaciones se encuentra la **Ruta Nacional 34**, donde se reportan **grandes baches, banquinas irregulares, animales sueltos y tránsito intenso de camiones** en distintos tramos de Orán, San Martín y Anta. También se advirtió por la falta de mantenimiento entre **Tartagal y Salvador Mazza**.

Pasos fronterizos: demoras en Aguas Blancas y precaución para cruzar por Jama por nieve

En la **Ruta Nacional 50**, a la altura del **Río Pescado (kilómetro 42)**, el tránsito se realiza por media calzada mientras continúan tareas de mantenimiento. Además, la **Ruta Nacional 16**, la **51**, la **68** y la **40** presentan sectores con obras, maquinaria vial o calzadas irregulares, por lo que se recomienda respetar la señalización y reducir la velocidad.

En la zona de **Los Andes**, las bajas temperaturas, los fuertes vientos y el estado resbaladizo de algunos tramos obligan a extremar los cuidados, especialmente sobre la **Ruta Nacional 51** y el camino hacia el **Paso de Sico**.

Por su parte, en **Salta Capital** también se pidió circular con precaución sobre la **Circunvalación Oeste**, donde continúan trabajos viales y persisten bancos de neblina durante las primeras horas del día.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
