---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/199743/transporte-regulara-a-uber-rappi-y-cabify-tras-un-nuevo-decreto-del-gobierno"
title: "Transporte regulará a Uber, Rappi y Cabify tras un nuevo decreto del Gobierno"
article_type: "Article"
description: "A través del Decreto 407/2026 publicado hoy lunes 1 de junio en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional designó a la Secretaría de Transporte como la autoridad encargada de regular y supervisar a las plataformas digitales de movilidad y reparto en todo el país."
main_image: "https://salta4400.com/wp-content/uploads/2021/01/UBER.jpg"
date_published: "2026-06-01T07:00:00-03:00"
date_modified: "2026-06-01T07:56:59-03:00"
tags:
  - "PLATAFORMAS DIGITALES"
  - "REGULACION"
  - "TRANSPORTE"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/4/argentina"
category_description: "Noticias argentinas"
---

# Transporte regulará a Uber, Rappi y Cabify tras un nuevo decreto del Gobierno

![904340-uber_0](https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_700x467/public/2025-01/904340-uber_0.jpg?h=c6980913&itok=xuyZYmH9)

La medida alcanza de forma directa a las principales empresas que operan en el sector, como **Uber, Cabify, Didi, Rappi y PedidosYa**, además de cualquier otra plataforma tecnológica similar dedicada al traslado de pasajeros o al envío de bienes.

A partir de esta disposición, la **Secretaría de Transporte** —bajo la órbita del **Ministerio de Economía**— será el organismo técnico que aplique las reglas de juego para este mercado en expansión, mientras que la **Secretaría de Trabajo** solo intervendrá en caso de que surjan eventuales convenios colectivos.

Otra vez Flybondi: cancelaciones complican a pasajeros salteños

La decisión oficializa uno de los puntos clave de la reciente reforma laboral, la cual excluyó expresamente a estos servicios de la Ley de Contrato de Trabajo tradicional.

Subsidios al transporte: Nación controlará frecuencia y calidad antes de pagar a las empresas

Con este decreto, el Poder Ejecutivo ratifica el criterio de que los conductores y repartidores de aplicaciones son **trabajadores independientes** sujetos a una regulación particular y diferenciada, buscando dar un marco de previsibilidad legal y ordenar la logística de la actividad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
