---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/199299/licitan-obras-millonarias-para-la-ruta-provincial-5"
title: "Licitan obras millonarias para la Ruta Provincial 5"
article_type: "Article"
description: "Vialidad de la Provincia lanzó licitaciones por más de $1.200 millones para trabajos sobre la Ruta Provincial 5, en el tramo Lumbreras–Las Lajitas."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.bcbf896164df9e4a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-27T06:50:00-03:00"
date_modified: "2026-05-27T06:53:12-03:00"
tags:
  - "LICITACION"
  - "RUTA PROVINCIAL 5"
  - "VIALIDAD DE SALTA"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Licitan obras millonarias para la Ruta Provincial 5

![18350-ruta-provincial-5-vialidad-de-salta-realiza-trabajos-de-proteccion-en-el-puente-de-las-hacheras](/download/multimedia.normal.bcbf896164df9e4a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Dirección de Vialidad de Salta puso en marcha nuevas licitaciones para ejecutar obras sobre la **Ruta Provincial 5**, una de las vías estratégicas para la producción y el transporte en el interior provincial.

Las publicaciones aparecieron este miércoles en el Boletín Oficial y contemplan trabajos de **repavimentación parcial** en el tramo que conecta **Lumbreras con Las Lajitas**.

Según los documentos oficiales, el presupuesto total supera los **$1.200 millones**, divididos en distintos procesos licitatorios.

La Provincia financiará obras en la RN 9/34

La Ruta 5 es utilizada diariamente por el transporte de carga vinculado a la producción agrícola y ganadera del este salteño, por lo que el deterioro del camino venía generando reclamos de productores y transportistas.

El estado de las rutas provinciales se convirtió en uno de los temas sensibles para el sector productivo, especialmente por el impacto que tiene sobre costos logísticos y seguridad vial.

El campo salteño alertó por el estado de las rutas: “Hay camiones que no quieren venir al norte”

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
