---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/198718/el-informe-esta-concluido-y-terminado-afirmo-pereyra-maidana"
title: "“El informe está concluido y terminado”, afirmó Pereyra Maidana"
article_type: "Article"
description: "La auditora general de la provincia aseguró que el trabajo financiero sobre el Fondo de Reparación Histórica ya fue concluido y se encuentra en etapa de notificación. Luego será enviado a la comisión bicameral de la Legislatura."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.a7bb2eabe22f6aea.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-21T10:53:00-03:00"
date_modified: "2026-05-21T10:56:37-03:00"
tags:
  - "ELSA PEREYRA MAIDANA"
  - "FONDO DE REPARACION HISTORICA"
  - "INFORME"
  - "SALTA"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# “El informe está concluido y terminado”, afirmó Pereyra Maidana

![PEREYRA MAIDANA](/download/multimedia.normal.a7bb2eabe22f6aea.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La auditora general de la provincia, **Elsa del Valle Pereyra Maidana**, confirmó que el informe financiero sobre el **Fondo de Reparación Histórica** ya está terminado y atraviesa la etapa final del procedimiento administrativo.

En diálogo con**N&N**por **Aries**, explicó que el trabajo se encuentra actualmente en instancia de **notificación** a los funcionarios y exfuncionarios auditados, quienes deben responder las observaciones realizadas.

> “El informe está concluido, está terminado, en etapa de notificación”, aseguró.

Pereyra Maidana denunció presiones de Ferraris por el Fondo de Reparación

Pereyra Maidana detalló que la auditoría abarcó el período comprendido entre **2012 y 2023** y que el equipo técnico revisó más de **50 mil registros contables** para determinar cuánto le costó realmente a la Provincia el endeudamiento vinculado al Fondo.

La auditora defendió los tiempos del procedimiento y aclaró que esperó la cancelación definitiva de las cuentas para poder emitir una opinión completa sobre todo el proceso económico, contable y financiero.

Según indicó, una vez vencido el plazo para que los auditados respondan, emitirá su opinión final y el informe será remitido a la **comisión bicameral** de la Legislatura.

“Yo cumplí estrictamente con la normativa”, remarcó, al rechazar cuestionamientos sobre supuestas demoras.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
