---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/198558/por-la-crisis-y-el-aumento-de-costos-el-maam-evalua-actualizar-sus-tarifas"
title: "Por la crisis y el aumento de costos, el MAAM evalúa actualizar sus tarifas"
article_type: "Article"
description: "El director Mario Bernasky confirmó que analizan modificar el precio de las entradas en los próximos días."
main_image: "https://culturasalta.gov.ar/wp-content/uploads/2025/07/museo-del-maam-salta.jpg"
date_published: "2026-05-20T08:25:00-03:00"
date_modified: "2026-05-20T08:28:04-03:00"
tags:
  - "Aumentos"
  - "Costos"
  - "Entradas"
  - "MAAM"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Por la crisis y el aumento de costos, el MAAM evalúa actualizar sus tarifas

![museo-del-maam-salta](https://culturasalta.gov.ar/wp-content/uploads/2025/07/museo-del-maam-salta.jpg)

Por Aries, el director Mario Bernasky confirmó que analizan modificar el precio de las entradas en los próximos días debido al desfasaje de costos y la situación económica actual.

El funcionario explicó que los costos del museo quedaron desactualizados frente a la situación económica y que por ese motivo se evalúa aplicar una actualización en los próximos días.

Actualmente, las entradas tienen los siguientes valores:

- Visitantes extranjeros: $16.000
- Visitantes nacionales argentinos: $8.000
- Residentes salteños: $4.000
- Adultos mayores nacionales: $2.500
- Estudiantes universitarios y terciarios con acreditación: $2.500
- Menores de 12 años, personas con discapacidad con acompañante y guías turísticos: sin cargo.

El MAAM cambia sus aires acondicionados y proyecta nueva tecnología para conservar a los Niños del Llullaillaco

El MAAM es uno de los principales espacios culturales y turísticos de Salta y alberga a los Niños del Llullaillaco, considerados uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del mundo y símbolo de la cultura andina.

Por otra parte, Bernasky destacó la importante concurrencia de salteños durante el pasado domingo, en el marco del Día Internacional de los Museos.

Según señaló, pese a las bajas temperaturas y al mal clima registrado durante la jornada, una gran cantidad de vecinos visitó el museo y participó de las actividades previstas.

El director valoró especialmente el interés de los salteños por los espacios culturales y remarcó que el MAAM continúa siendo uno de los puntos más convocantes de la ciudad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
