---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/198174/le-pedi-a-dios-una-oportunidad-la-emocion-de-borda-tras-el-triunfo-de-central-no"
title: "“Le pedí a Dios una oportunidad”: La emoción de Borda tras el triunfo de Central Norte"
article_type: "Article"
description: "El delantero convirtió el penal que le dio al Cuervo la victoria 2-1 ante Racing de Córdoba. Emocionado, destacó la importancia del triunfo y agradeció a su familia por el acompañamiento."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.miniatura.86bea504d31e6c57.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-16T13:52:00-03:00"
date_modified: "2026-05-16T13:52:56-03:00"
tags:
  - "CENTRAL NORTE"
  - "DEPORTES"
  - "FRANCISCO BORDA"
  - "SALTA"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/10/deportes"
category_description: "Noticias de deportes"
---

# “Le pedí a Dios una oportunidad”: La emoción de Borda tras el triunfo de Central Norte

![francisco borda](/download/multimedia.miniatura.86bea504d31e6c57.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

**Francisco Borda** fue el gran protagonista de la noche para **Central Norte**, al convertir el penal que selló el triunfo **2-1 ante Racing de Córdoba**, por la **Primera Nacional**.

Tras el partido, el delantero expresó su emoción por haber marcado su **primer gol en la categoría** y en un momento clave para el equipo salteño.

> “La verdad que fue un poco soñado para mí. Me tocó agarrar el penal y tenía mucha confianza en Dios, sabía que me iba a ayudar”, expresó Borda.

El atacante contó que, tras el empate de Racing, sintió que el partido todavía podía darle una oportunidad. “Había tenido una en el primer tiempo y no pude concretar. Le pedí al Señor una más, y me dio esa última oportunidad”, relató.

Central Norte ganó sobre la hora y salió de la zona de descenso

Borda también valoró el esfuerzo colectivo, especialmente porque **Central Norte jugó gran parte del encuentro con un hombre menos** y terminó con dos expulsados. “Cuando nos echaron a uno, me comprometí con el equipo para correr un poco más y replegarme”, señaló.

> "Dios"  
>   
> Por las declaraciones de Francisco Borda tras finalizar el partido entre Central Norte y Racing de Córdoba. [pic.twitter.com/uaQ1YvFEoa](https://t.co/uaQ1YvFEoa)
> — Porque Tendencia Ascenso (@Porquettargasce)
> [May 16, 2026](https://twitter.com/Porquettargasce/status/2055469879793258596?ref_src=twsrc%5Etfw)

El delantero sostuvo que el triunfo era muy necesario para el plantel. “Estábamos muy ahogados sin poder ganar, y qué mejor que hacerlo de visitante y lejos de casa”, afirmó.

Antes de cerrar, Borda se quebró en agradecimientos a su familia. “Quiero mandar un saludo a mis padres, que siempre me bancaron. Por ellos estoy acá, porque me inculcaron desde un principio que Dios estaba conmigo”, expresó emocionado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
