---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/197625/cayo-hasta-30-la-venta-en-panaderias-de-salta-y-alertan-por-suba-de-costos"
title: "Cayó hasta 30% la venta en panaderías de Salta y alertan por suba de costos"
article_type: "Article"
description: "Desde la Cámara de Panaderos de Salta advirtieron que el sector atraviesa un momento complejo por la baja en el consumo y el fuerte incremento en materias primas como harina, azúcar, margarina y combustibles."
main_image: "https://nahuelproducciones.com.ar/images/1-2022/SEPTIEMBRE-2022/032_SUBE_EL_PAN.jpeg"
date_published: "2026-05-12T07:27:00-03:00"
date_modified: "2026-05-12T07:32:34-03:00"
tags:
  - "CAIDA DE VENTAS"
  - "DANIEL ROMANO"
  - "PANADERÍAS"
  - "SALTA"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Cayó hasta 30% la venta en panaderías de Salta y alertan por suba de costos

![032_SUBE_EL_PAN](https://nahuelproducciones.com.ar/images/1-2022/SEPTIEMBRE-2022/032_SUBE_EL_PAN.jpeg)

El**presidente de la Cámara de Panaderos de Salta** y titular de la**Federación Argentina de la Industria del Pan (FAIPA),** **Daniel Romano**, aseguró que el sector atraviesa una **situación crítica** por la **caída**en las**ventas** y el**incremento** sostenido de **costos**.

Romano explicó en **Pelo y Barba** por **Aries** que el **consumo cayó entre un 25% y un 30%**, lo que genera una fuerte capacidad ociosa en las panaderías.

> “Va a ser muy difícil mientras siga esta restricción en el consumo. Tenemos caídas muy fuertes que rondan entre el 25 y el 30%, con una capacidad ociosa de las máquinas que también llega a un 30%”, sostuvo.

El empresario remarcó que, aunque la llegada del frío puede generar un leve repunte en algunos días puntuales, no modifica el panorama general del sector.

Además, alertó por **fuertes aumentos en los insumos básicos** para la producción. Según detalló, la margarina y la grasa aumentaron casi un 70% en menos de 40 días, mientras que el azúcar subió cerca de un 30%.

A eso se suma el incremento en combustibles, que según indicó fue de casi un 25%, impactando directamente en los costos de transporte de mercadería desde el centro del país.

Marcha federal universitaria: cómo será en Salta

Romano también señaló que la harina registró aumentos de entre el 20% y el 25%, mientras que los envases plásticos subieron cerca de un 50%.

Frente a este escenario, afirmó que el sector intenta trasladar “lo menos posible” los aumentos a los consumidores, aunque reconoció que cada vez resulta más difícil sostener los precios.

En ese contexto, explicó que el **pan francés**sigue siendo el producto más vendido debido a su menor costo. Actualmente, el kilo se consigue en un promedio de $3.500 en Salta.

*“Hay muchos sectores económicos que la están pasando mal y se inclinan por el pan francés para tratar de reemplazar otras comidas que hoy tienen costos más altos”*, concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
