---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/196667/estado-de-pasos-fronterizos-hoy-jama-sigue-intermitente-y-socompa-permanece-cerr"
title: "Estado de pasos fronterizos hoy: Jama sigue intermitente y Socompa permanece cerrado"
article_type: "Article"
description: "La actualización de este domingo 3 de mayo mantiene complicaciones en la frontera con Chile. El paso de Jama funciona de manera intermitente por el clima y Socompa continúa cerrado."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.a6dd73ee7e181397.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-03T09:12:00-03:00"
date_modified: "2026-05-03T09:14:30-03:00"
tags:
  - "Pasos fronterizos"
  - "Salta"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Provincias"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/16/provincias"
category_description: "Noticias de las provincias argentinas"
---

# Estado de pasos fronterizos hoy: Jama sigue intermitente y Socompa permanece cerrado

![PASOS FRONTERIZOS](/download/multimedia.normal.a6dd73ee7e181397.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Quienes planeen viajar este domingo hacia países limítrofes deberán revisar el estado de los pasos fronterizos antes de salir, especialmente quienes tengan previsto cruzar hacia Chile.

El dato más relevante de la jornada sigue estando en el paso internacional **Jama**, que conecta Argentina con Chile y permanece **habilitado de 9 a 19 horas**, aunque con funcionamiento **intermitente** por las condiciones meteorológicas.

Desde el organismo advirtieron que existe riesgo moderado por posibles tormentas y pidieron circular con extrema precaución ante eventuales lluvias o nevadas en la zona cordillerana.

## El paso que continúa cerrado

En tanto, el paso de **Socompa**, que une Salta con Antofagasta, continúa **cerrado** este domingo.

Por su parte, el paso **Sico** permanece habilitado de 9 a 19 horas, pero únicamente para **transporte de cargas**.

## Los cruces habilitados

Los pasos de **Aguas Blancas-Bermejo**, **Salvador Mazza-Yacuiba** y **El Condado-La Mamora** se encuentran habilitados las 24 horas.

Además, el cruce de **Misión La Paz-Pozo Hondo** funciona de 7 a 20 horas.

En **Puerto Chalanas** hay demoras por controles y reiteraron la recomendación de usar repelente por el brote de **chikungunya** en la zona fronteriza.

Por último, el **Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes** opera con normalidad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
