---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/195710/brote-de-chikungunya-en-salta-advierten-que-los-casos-seguiran-hasta-junio"
title: "Brote de chikungunya en Salta: advierten que los casos seguirán hasta junio"
article_type: "Article"
description: "Desde Salud Pública advirtieron que la enfermedad continuará activa por algunas semanas más y ya se extiende a distintos puntos de la provincia."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.bb9b2ba113a1ab88.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-23T09:16:00-03:00"
date_modified: "2026-04-23T09:18:55-03:00"
tags:
  - "Casos"
  - "Chikungunya"
  - "Salta"
  - "Salud"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salud"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/18/salud"
category_description: "Noticias de salud en salta y el país"
---

# Brote de chikungunya en Salta: advierten que los casos seguirán hasta junio

![17957-salud-confirma-brote-de-chikungunya-en-la-frontera-y-refuerza-acciones-territoriales-en-el-norte-provincial](/download/multimedia.normal.bb9b2ba113a1ab88.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El **director general de Coordinación Epidemiológica**, **Francisco García Campos**, confirmó, en diálogo con Pelo y Barba de Aries, que la **epidemia de chikungunya en Salta continuará al menos hasta fines de mayo**, con fuerte impacto en el norte provincial.

Actualmente, el departamento San Martín lidera los contagios, seguido por Orán y Anta, aunque los casos ya se registran en distintos puntos del territorio.

El funcionario explicó que esta enfermedad tiene un comportamiento distinto al dengue, con una **evolución más prolongada en el tiempo.**

> “Es una epidemia que sigue su curso normal, pero que se mantiene activa”, indicó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
