---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/195689/rutas-en-salta-advierten-tramos-complicados-y-una-ruta-intransitable-este-jueves"
title: "Rutas en Salta: advierten tramos complicados y una ruta intransitable este jueves"
article_type: "Article"
description: "La mayoría de las rutas están transitables con precaución. Sin embargo, alertan por calzadas en mal estado, lluvias y un tramo totalmente inhabilitado en el norte."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.a0d4707da9379c08.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-23T07:37:00-03:00"
date_modified: "2026-04-23T07:40:16-03:00"
tags:
  - "Rutas"
  - "Salta"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Rutas en Salta: advierten tramos complicados y una ruta intransitable este jueves

![rutas 2026](/download/multimedia.normal.a0d4707da9379c08.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El reporte actualizado sobre el **estado de rutas en la provincia de Salta** advierte que la mayoría de los caminos se encuentran transitables, aunque con **mucha precaución** debido a lluvias, acumulación de agua y calzadas en mal estado.

Entre los principales inconvenientes se destacan tramos de las rutas nacionales **34, 50, 68 y 16**, donde se registran **baches, banquinas irregulares, animales sueltos y sectores con agua sobre la calzada**, lo que complica la circulación, especialmente en el norte provincial.

También se reportan dificultades en rutas de montaña como la **RN 51 y RN 40**, donde hay material suelto, trabajos de mantenimiento y baja visibilidad en algunos sectores.

Pasos fronterizos en Salta: cuáles están habilitados y dónde hay alertas este jueves

## Ruta intransitable

A este panorama se suma un dato clave: la **Ruta Provincial 53, en el tramo Padre Lozano – Misión Chaqueña, se encuentra intransitable**, según reportes recientes.

## Precaución general

Desde Defensa Civil remarcaron que el estado de las rutas puede cambiar rápidamente debido a las condiciones climáticas, especialmente en zonas donde se registran lluvias o crecidas de arroyos.

Además, se recomienda evitar circular en horarios de baja visibilidad y extremar las medidas de seguridad en rutas de cornisa o sin pavimentar.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
