---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/193990/baja-la-temperatura-y-crece-la-demanda-de-ropa-termica-en-el-mercado-san-miguel"
title: "Baja la temperatura y crece la demanda de ropa térmica en el Mercado San Miguel"
article_type: "Article"
description: "Vendedores ya ofrecen gorros, medias y conjuntos de abrigo, mientras los salteños comienzan a anticiparse al invierno con compras clave para el frío."
main_image: "https://prensa.municipalidadsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2025/09/mercado-san-miguel-1-2.webp"
date_published: "2026-04-07T09:37:00-03:00"
date_modified: "2026-04-07T09:38:57-03:00"
tags:
  - "Bajas temperaturas"
  - "Frio"
  - "Mercado San Miguel"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/19/sociedad"
category_description: "Noticias de sociedad"
---

# Baja la temperatura y crece la demanda de ropa térmica en el Mercado San Miguel

![mercado-san-miguel-1-2](https://prensa.municipalidadsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2025/09/mercado-san-miguel-1-2.webp)

Con la llegada de las primeras jornadas frías en la ciudad de Salta, los puestos del Mercado San Miguel comenzaron a adaptarse rápidamente a la nueva temporada. Según relataron los comerciantes, ya se registra una creciente demanda de ropa térmica y artículos de abrigo.

Una de las vendedoras del tradicional paseo aseguró que “ya empezamos a sacar todo lo que es térmicos, conjuntos, gorras, guantes y medias”, y destacó que los clientes comenzaron a consultar y comprar ante el descenso de la temperatura.

Entre los productos más buscados aparecen las medias, con opciones para todos los bolsillos. Las denominadas “medias de abuela” se consiguen a $3000, mientras que las de algodón puro cuestan $2000 y los soquetes económicos se venden a tres pares por $1500. También hay medias de toalla a $3000 el pack.

En cuanto a accesorios, los gorros comenzaron a ganar protagonismo. Los modelos con abrigo interno se ofrecen entre $6000 y $7000, con opciones para niños desde $5000, y se espera la llegada de nuevos diseños en los próximos días.

Gratuidad del transporte en Salta: “No podemos asegurarla por la situación cambiante”

La ropa interior también mantiene una demanda sostenida. Según indicaron, los precios se mantienen estables, con boxers a $2500, prendas femeninas desde $2000 y corpiños entre $4000 y $5000, dependiendo del modelo y talle.

Por otro lado, ya comenzaron a comercializarse prendas específicas para el invierno, como camisetas térmicas desde $8000, modelos con interior frizado a $10.000 y conjuntos completos a $16.000. También hay calzas y calzoncillos térmicos a partir de $6000.

Los vendedores coinciden en que el movimiento recién comienza, pero anticipan que en las próximas semanas aumentará la variedad de productos y la demanda, a medida que el frío se instale definitivamente en la región.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
