---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/193635/salta-a-tres-pagos-de-cancelar-su-deuda-en-dolares"
title: "Salta a “tres pagos” de cancelar su deuda en dólares"
article_type: "Article"
description: "El ministro de Economía confirmó que la provincia está a pocos pagos de saldar su deuda con el mercado de capitales. Diferenció además los créditos internacionales para obras."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.a1f413ab7cb0cab5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-02T09:40:00-03:00"
date_modified: "2026-04-02T09:45:04-03:00"
tags:
  - "Deuda externa"
  - "Día de  Miércoles"
  - "Salta"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Salta a “tres pagos” de cancelar su deuda en dólares

![roberto dib adhur en dia de miercoles 2026 (1)](/download/multimedia.normal.a1f413ab7cb0cab5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En diálogo con **Día de Miércoles**, el **ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur,** aseguró que la provincia se encuentra en la**etapa final del pago de su deuda externa**.

*“Nos quedan tres pagos más. En noviembre, mayo y noviembre, y con eso terminamos la deuda de Salta con el mercado de capitales”*, explicó en referencia al **Fondo de Reparación Histórica y Fondo del Bicentenario**.

Salta perdió $463 mil millones por la crisis y cae fuerte la recaudación

El funcionario detalló que los compromisos son semestrales y rondan los 50 millones de dólares, y destacó que el próximo vencimiento ya cuenta con respaldo financiero.

Preocupa el turismo en Salta: Dib Ashur apuntó a la promoción y adelantó cambios

Además, aclaró que esta deuda es distinta a los**créditos con organismos multilaterales** como el Banco Mundial o el BID, que se destinan a obras públicas y tienen condiciones más favorables.

En ese sentido, mencionó**proyectos en marcha** como tramos de la ruta 51, obras de saneamiento en la Puna y el centro multimodal de cargas en Güemes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
