---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/193279/cada-vez-mas-saltenos-dejan-la-obra-social-y-aumenta-la-presion-en-los-hospitale"
title: "Cada vez más salteños dejan la obra social y aumenta la presión en los hospitales públicos"
article_type: "Article"
description: "Cada vez más personas recurren al sistema público de salud, que ya muestra señales de saturación. Advierten que la demanda crece más rápido que la capacidad de atención."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.b69743b5fe62d437.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-30T10:41:00-03:00"
date_modified: "2026-03-30T10:48:06-03:00"
tags:
  - "Crisis"
  - "Hospitales"
  - "Obra social"
  - "Salta"
  - "Salud pública"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salud"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/18/salud"
category_description: "Noticias de salud en salta y el país"
---

# Cada vez más salteños dejan la obra social y aumenta la presión en los hospitales públicos

![dr gimenez hospital del milagro](/download/multimedia.normal.b69743b5fe62d437.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Según explicó el **Dr. José Rodrigo Giménez Lascano**,**gerente de Atención a las Personas del Hospital Señor del Milagro**, en los últimos meses se registró un **incremento en la demanda**, en gran parte por el cambio en la situación económica.

> “Hay gente que antes tenía obra social y ahora se atiende en el sistema público”, señaló en diálogo con N&N por Aries.

Este fenómeno impacta directamente en la capacidad de atención, ya que la infraestructura y los recursos disponibles no crecieron al mismo ritmo.

De acuerdo a lo planteado, el problema no se limita a una especialidad puntual. **“Prácticamente todas las áreas están por debajo de la demanda”**, advirtió.

Por la sobredemanda, 500 pacientes por mes se quedan sin turno de reumatología en el Hospital del Milagro

Entre las especialidades más comprometidas se encuentran **clínica médica, neumonología, cardiología y reumatología, entre otras**.

En este contexto, desde el hospital remarcaron la necesidad de reorganizar el sistema de atención y fortalecer tanto el primer nivel como la incorporación de profesionales, para evitar el colapso en los centros de mayor complejidad.

El escenario refleja un cambio estructural en el acceso a la salud, con más pacientes dependiendo del sistema público y una demanda que no deja de crecer.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
