---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/192032/el-gobierno-respondio-a-cristina-kirchner-y-rechazo-su-relato-de-catastrofe"
title: "El Gobierno respondió a Cristina Kirchner y rechazó su relato de “catástrofe”"
article_type: "Article"
description: "La oficina de respuesta oficial emitió un comunicado en redes sociales para cuestionar las declaraciones de la expresidenta."
main_image: "https://tn.com.ar/resizer/v2/karina-milei-junto-a-adorni-santilli-y-patricia-bullrich-en-el-senado-fuente-madorni-GJZD4D4CY5AY7IURXG2YKCAKBY.jpg?auth=335fc396f8128b8089d595d1837f7b24426078ef42e0dae213f885124f6b8980&width=1440"
date_published: "2026-03-17T12:21:00-03:00"
date_modified: "2026-03-17T12:21:47-03:00"
tags:
  - "Causa cuadernos"
  - "CFK"
  - "Cristina Fernandez de Kirchner"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# El Gobierno respondió a Cristina Kirchner y rechazó su relato de “catástrofe”

La Oficina de Respuesta Oficial del Gobierno nacional salió al cruce de las declaraciones de Cristina Kirchner, quien describió la situación económica y social de la Argentina como una “catástrofe”. Según el comunicado publicado en redes, estas afirmaciones forman parte de una campaña coordinada de ataque político y mediático contra la actual gestión.

En el escrito, el Gobierno aseguró que su administración está cumpliendo con “lo que el kirchnerismo nunca quiso hacer”: ordenar las cuentas públicas, garantizar el cumplimiento de la ley y generar condiciones para la inversión y la producción. En ese marco, refutó punto por punto los señalamientos de la exmandataria:

- Sobre fábricas cerradas o tomadas, el Gobierno destacó que se terminó con bloqueos sindicales y tomas ilegales, devolviendo protagonismo a las Fuerzas de Seguridad y asegurando la producción y el empleo.
- Respecto a la inflación, se indicó que la actual gestión logró “planchado y descendente”, en contraste con la espiral inflacionaria que marcó los años de los gobiernos kirchneristas.
- En cuanto al llamado “ajuste brutal”, se aclaró que la reducción del gasto primario se hace con un plan riguroso, manteniendo el crecimiento de jubilaciones y AUH, y sin sacrificar a la clase media.

Bullrich cruzó a Cristina con un polémico posteo: “Si no quería declarar, no debería haber robado”

- Sobre la caída de salarios, el Gobierno recordó que la verdadera pérdida de poder adquisitivo ocurrió durante los gobiernos en los que Kirchner participó, y que la política actual apunta a terminar con la inflación estructural.
- Ante la supuesta crisis que espantaría inversores, el comunicado destacó que la semana pasada, durante la Argentina Week en Nueva York, se anunciaron inversiones por USD 16.150 millones en sectores estratégicos como energía, minería, tecnología y logística.

Por último, la oficina oficial subrayó que estas críticas de la expresidenta omiten “el punto de partida”: un país con inflación de tres dígitos, reservas negativas y casi quince años sin crecimiento económico sostenido. Según el Gobierno, la administración actual está reconstruyendo orden fiscal, estabilidad macroeconómica y condiciones para el crecimiento, además de “convertir a la Argentina en el país más libre del mundo”.

> CRISTINA KIRCHNER Y EL RELATO DE LA “CATÁSTROFE”  
>   
> La expresidente Cristina Fernández de Kirchner intenta describir una supuesta “catástrofe social y económica” en la Argentina como excusa de su condena y prisión domiciliaria.  
>   
> Nada de esto es casualidad. Es parte de una ofensiva… [https://t.co/7whW91FyeI](https://t.co/7whW91FyeI)
> — Oficina de Respuesta Oficial (@RespOficial_Arg)
> [March 17, 2026](https://twitter.com/RespOficial_Arg/status/2033921564379435142?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
