---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/191698/festival-de-la-chicha-el-chaqueno-palavecino-actuara-a-las-una-de-la-madrugada"
title: "Festival de la Chicha: el Chaqueño Palavecino actuará a la una de la madrugada"
article_type: "Article"
description: "El tradicional evento de La Caldera comenzará este viernes a las 22 con música, ballets y una extensa grilla de artistas."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.be402b519a80baa3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-13T12:54:00-03:00"
date_modified: "2026-03-13T19:16:43-03:00"
tags:
  - "El Chaqueño Palavecino"
  - "Grilla"
  - "La Caldera"
  - "La Chicha"
category_name: "Municipios"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/12/municipios"
category_description: "Noticias de municipios del interior de la provincia de Salta"
---

# Festival de la Chicha: el Chaqueño Palavecino actuará a la una de la madrugada

El **35° Festival Nacional de la Chicha** comenzará este **viernes 13** en La Caldera con una nutrida grilla de artistas que se presentarán desde las 22 horas en el escenario principal.

La apertura oficial está prevista para las **22:00**, dando inicio a una noche que combinará música folklórica, danza y presentaciones artísticas que se extenderán hasta la madrugada.

El primer artista en subir al escenario será **Samuel García** a las **22:05**, seguido por el **Ballet Madre Tierra** a las **22:40** y la cantante **Marcela Ceballos** a las **22:55**. Más tarde se presentarán **Mellizos Díaz** a las **23:30.**

Comercio salteño regala pan del día anterior y las bolsitas se agotan en minutos

La programación continuará pasada la medianoche con el **Ballet Aires del Norte** a las **00:00**, **Valentina Márquez** a las **00:15** y el **Ballet Tierra Gaucha** a la **01:00**. Uno de los momentos destacados llegará a la **01:15**, cuando suba al escenario **El Chaqueño Palavecino**, uno de los artistas más esperados del festival.

La noche seguirá con **Christian Herrera** a las **02:55**, **Salta Folk** a las **04:30** y **Viento Andino** a las **05:10**, antes del cierre previsto para las **05:40**.

El festival, organizado por la **Municipalidad de La Caldera**, es uno de los eventos culturales más tradicionales del norte salteño y cada año convoca a miles de vecinos y visitantes que llegan para disfrutar de la música, la danza y las tradiciones vinculadas a la histórica bebida regional: la chicha.

![WhatsApp Image 2026-03-13 at 12.53.38](/download/multimedia.normal.8d52dc722688c4d9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
