---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/191149/reabrieron-el-cruce-por-chalanas-tras-la-baja-del-rio-bermejo"
title: "Reabrieron el cruce por chalanas tras la baja del río Bermejo"
article_type: "Article"
description: "El cruce había sido cerrado por la crecida del río Bermejo. Tras el descenso del caudal, autoridades confirmaron que el paso volvió a funcionar con precaución."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.a84eca6f313c468d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-09T09:46:00-03:00"
date_modified: "2026-03-09T09:51:47-03:00"
tags:
  - "Puerto de Chalanas"
  - "Rio Bermejo"
  - "Salta"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Reabrieron el cruce por chalanas tras la baja del río Bermejo

Autoridades informaron que **quedó habilitado nuevamente el paso internacional por Puerto Chalanas**, que conecta **Aguas Blancas (Argentina) con Bermejo (Bolivia)**.

El cruce había sido cerrado previamente debido a la **crecida del río Bermejo**, lo que impedía el funcionamiento del servicio de chalanas.

Sin embargo, tras el **descenso del caudal del río**, se confirmó la reapertura del paso fronterizo.

EDESA anunció cortes de luz esta semana en Salta: barrios, días y horarios

De todos modos, desde los organismos de control recomendaron **extremar las precauciones al momento de cruzar hacia el lado boliviano**.

Además, se recordó a los viajeros la **importancia de utilizar repelente**, debido a la alerta sanitaria por casos de **chikungunya en zonas de frontera**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
