---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/187902/racing-sumo-su-tercera-derrota-consecutiva-y-profundiza-su-mal-momento-ante-tigr"
title: "Racing sumó su tercera derrota consecutiva y profundiza su mal momento ante Tigre"
article_type: "Article"
description: "En un partido plagado de errores defensivos y bloopers, Racing Club cayó 3-1 ante Tigre en Victoria y sigue sin sumar puntos en lo que va del Torneo Apertura 2026."
main_image: "https://a4.espncdn.com/combiner/i?img=%2Fphoto%2F2026%2F0203%2Fr1609599_1296x729_16%2D9.jpg&w=570&format=jpg"
date_published: "2026-02-03T06:35:00-03:00"
date_modified: "2026-02-03T06:37:31-03:00"
tags:
  - "Racing Club"
  - "Tigre"
  - "Torneo Apertura 2026"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/10/deportes"
category_description: "Noticias de deportes"
---

# Racing sumó su tercera derrota consecutiva y profundiza su mal momento ante Tigre

![i?img=%2Fphoto%2F2026%2F0203%2Fr1609599_1296x729_16%2D9](https://a4.espncdn.com/combiner/i?img=%2Fphoto%2F2026%2F0203%2Fr1609599_1296x729_16%2D9.jpg&w=570&format=jpg)

Racing perdió 3 a 1 con Tigre en el Estadio José Dellagiovanna y, luego de tres fechas, sigue sin sumar en el Torneo Apertura 2026.

La Academia, que venía de caer frente a Gimnasia y Rosario Central, sumó otro traspié en el campeonato, en un partido repleto de errores bien aprovechados por el Matador, que se trepó a lo más alto de la Zona B, con 7 puntos.

El local, dirigido por Diego Dabove, impuso condiciones de entrada y, pese a un remate desviado de Martirena, fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador en la etapa inicial, con David Romero, Jabes Saralegui, Nacho Russo y Valentín Moreno como protagonistas.

Pero lo que Romero, la figura de la noche, no había conseguido en varias situaciones, chocando con Cambeses y con sus errores en la definición, lo consiguió en la última del primer tiempo, tras un mal cálculo de Santiago Sosa y un yerro en la marca de Agustín García Basso. Romero se fue solo contra el arquero, lo gambeteó y anotó el 1 a 0 a los 49 minutos.

Desde hoy martes hay cortes de luz en Salta: barrios y horarios

De cara al complemento, con la desventaja en el marcador, el equipo de Gustavo Costas salió en busca del empate, tratando de controlar la pelota, y tras chocar en un par de ocasiones con buenas respuestas de Felipe Zenobio -particularmente una espectacular ante Maravilla Martínez-, se puso 1-1 a los 80', cuando Gabriel Rojas pateó de afuera y se benefició de la floja respuesta del arquero.

Pero era una noche de bloopers y, al final, el error más caro lo cometió Cambeses, a quien se le escurrió entre las piernas un débil remate de Nacho Russo, que empezó a correr en mitad de cancha, tras un pésimo cálculo de Sosa, y festejó el gol de la victoria a los 85 minutos.

Rentas lanzó un nuevo plan de pagos con hasta 18 cuotas y menor interés

Sin embargo, todavía quedaba un momento muy emotivo: el Pity Martínez, que no jugaba desde agosto, ingresó a los 81' y, poco después, a los 89', se inventó un tremendo golazo: espectacular corrida por la izquierda, magnífica definición por arriba de Cambeses y 3 a 1 para la locura generalizada en Victoria.

Con este resultado, Tigre alcanzó los 7 puntos, con dos victorias y un empate, y superó en lo más alto de la Zona B a River, equipo al que visitará el próximo sábado en el Monumental.

Racing, por su parte, es el único equipo del campeonato que jugó tres partidos y perdió todos. Su próximo rival será Argentinos Juniors, el sábado en el Cilindro de Avellaneda.

Con información de ESPN

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
