---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/187896/impuesto-a-las-actividades-economicas-rentas-exige-ddjj-100-digitales"
title: "Impuesto a las Actividades Económicas: Rentas exige DDJJ 100% digitales"
article_type: "Article"
description: "La Dirección General de Rentas estableció el uso obligatorio de módulos web para la presentación de declaraciones juradas y constancias del Impuesto a las Actividades Económicas."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.miniatura.8760c286c9e266d0.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-03T06:11:00-03:00"
date_modified: "2026-02-03T06:13:16-03:00"
tags:
  - "Digitalización"
  - "Rentas"
  - "Salta"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Impuesto a las Actividades Económicas: Rentas exige DDJJ 100% digitales

![98605-moratoria-blanqueo-de-capitales-y-registro-nico-tributario-rentas-informo-sobre-estos-beneficios](/download/multimedia.miniatura.8760c286c9e266d0.bWluaWF0dXJhLndlYnA=.webp)

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta dispuso que los agentes de retención y percepción del Impuesto a las Actividades Económicas deberán presentar sus declaraciones juradas exclusivamente a través de los servicios digitales habilitados por el organismo.

La decisión quedó formalizada mediante la Resolución General Nº 03/2026 y alcanza a los sujetos comprendidos en los regímenes establecidos por las Resoluciones Generales Nº 08/2003 y 06/2005. A partir de ahora, las DDJJ y constancias deberán gestionarse mediante el sistema “DDJJ Online / Generar DDJJ Online”, utilizando clave fiscal.

Rentas lanzó un nuevo plan de pagos con hasta 18 cuotas y menor interés

La normativa establece el uso obligatorio de los formularios F915, F914, F913 y F912, según corresponda, y dispone que las constancias generadas por los servicios web tendrán plena validez fiscal. La obligación no alcanza a los contribuyentes incluidos en sistemas especiales como SARES 2000 o SIRCAR, que continuarán rigiéndose por su normativa específica.

Además, la resolución introduce modificaciones en artículos clave de las normas vigentes, reforzando la digitalización de constancias y la publicación de instructivos, tutoriales y lineamientos operativos a través del sitio oficial de Rentas y su canal institucional de YouTube.

Desde el organismo señalaron que la medida busca optimizar los mecanismos de control y fiscalización, mejorar la trazabilidad de la información y brindar mayor seguridad jurídica, en el marco del proceso de modernización administrativa que lleva adelante la Provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
