---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/187282/alcoholemia-extrema-en-salta-detectaron-conductores-con-casi-3-gramos-de-alcohol"
title: "Alcoholemia extrema en Salta: detectaron conductores con casi 3 gramos de alcohol en sangre"
article_type: "Article"
description: "El titular de Tránsito y Seguridad Vial de la Ciudad, Matías Assennato, alertó por graduaciones altísimas en controles del fin de semana y advirtió que “aunque sea poco, el alcohol mata”."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.ae764e1f3c7f37eb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-26T10:09:00-03:00"
date_modified: "2026-01-26T10:15:02-03:00"
tags:
  - "alcoholemia"
  - "Graduaciones récord"
  - "Salta"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Alcoholemia extrema en Salta: detectaron conductores con casi 3 gramos de alcohol en sangre

![graduacion de alcohol](/download/multimedia.normal.ae764e1f3c7f37eb.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Matías Assennato, alertó por la detección de conductores con graduaciones alcohólicas extremadamente altas, algunas cercanas a los 3 gramos de alcohol en sangre, durante los controles realizados el último fin de semana.

En declaraciones en Aries, el funcionario confirmó que se controlaron más de 4.300 vehículos entre sábado y domingo, con 45 resultados positivos de alcoholemia. “Hemos tenido casos arriba de los dos gramos, valores altísimos para estar manejando”, señaló.

El 85% de los vehículos secuestrados en Salta es por alcoholemia: fugas y tensión en los controles

Assennato explicó que este tipo de graduaciones genera una pérdida severa de reflejos, percepción de la velocidad y capacidad de reacción. “Aunque sea poco o mucho, el alcohol siempre tiene impacto en el cuerpo. Esa sustancia en sangre pone en riesgo vidas”, afirmó.

El secretario remarcó que en Salta rige la tolerancia cero y que no existen justificativos válidos para conducir alcoholizado. “No importa si es una copa o si estás llegando a tu casa: consumir alcohol y manejar no es una opción”, enfatizó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
