---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/186041/como-estan-las-rutas-de-salta-este-martes"
title: "Cómo están las rutas de Salta este martes"
article_type: "Article"
description: "Defensa Civil difundió este martes un nuevo parte sobre la situación vial en la provincia. El informe incluye el estado actualizado de rutas nacionales y provinciales."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.81303b73985b612b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-13T07:54:00-03:00"
date_modified: "2026-01-13T08:13:48-03:00"
tags:
  - "2026"
  - "Rutas"
  - "Salta"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Cómo están las rutas de Salta este martes

![estado de rutas salta 2025 (1)](/download/multimedia.normal.81303b73985b612b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La Subsecretaría de Defensa Civil difundió este martes 13 de enero un nuevo parte sobre el estado de las rutas nacionales y provinciales en la provincia de Salta, en el que se advierte que todas se encuentran transitables, pero con distintos factores de riesgo que obligan a circular con extrema precaución .

En el norte provincial, los departamentos Orán y San Martín presentan complicaciones en las rutas nacionales 34, 50 y 81, principalmente por animales sueltos, tránsito intenso de camiones y deterioro general de la calzada. En varios tramos se mantiene la presencia de controles de Gendarmería Nacional.

En tanto, en San José de Metán y Anta, se solicita especial cuidado en las rutas 9/34, 16 y 34 por baches, calzada irregular y trabajos viales en ejecución, especialmente en el tramo Rosario de la Frontera–Metán.

Cuenta regresiva para el pago del bono a empleados públicos y municipales

En los Valles Calchaquíes y la Puna, las rutas 40, 51 y 68 presentan condiciones más complejas. En Cafayate y Los Andes se advierte sobre posibles caídas de piedras, bancos de arena, lodazales, nevadas en zonas altas como el nevado de El Acay y maquinaria vial trabajando. También se recomienda evitar maniobras riesgosas en trayectos de cornisa y sectores sin pavimentar.

En Capital y La Caldera, se pide circular con cuidado por autopistas, rutas resbaladizas y calzadas angostas, mientras que en rutas provinciales de Chicoana, Rosario de Lerma, Iruya y zonas rurales del interior se reportan neblinas, agua sobre la calzada y tramos muy deteriorados, aptos solo para vehículos altos en algunos casos.

Desde Defensa Civil recordaron que el estado de las rutas puede variar según las condiciones meteorológicas y recomendaron consultar los canales oficiales del organismo antes de viajar, además de respetar las velocidades máximas y señalizaciones vigentes .

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
