---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/184602/florianopolis-salta-suma-su-cuarta-conexion-internacional"
title: "Florianópolis: Salta suma su cuarta conexión internacional"
article_type: "Article"
description: "El próximo 2 de enero, Salta recibirá el vuelo inaugural desde Florianópolis, consolidándose como el principal hub aéreo del norte argentino."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.b8358e93307fcdc3.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-29T08:09:00-03:00"
date_modified: "2025-12-29T08:09:34-03:00"
tags:
  - "Conexión Aérea"
  - "Florianópolis"
  - "Salta"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/6/turismo"
category_description: "Noticias de turismo salteño y a nivel país"
---

# Florianópolis: Salta suma su cuarta conexión internacional

![105622-salta-recibira-el-vuelo-inaugural-directo-desde-florianopolis](/download/multimedia.normal.b8358e93307fcdc3.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El próximo viernes 2 de enero a las 18:45, el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes recibirá el vuelo inaugural Florianópolis–Salta, en un acto que contará con la presencia de autoridades provinciales y representantes del sector privado.

La recepción incluirá distintas actividades protocolares y culturales, como el bautismo del avión, entrega de obsequios a los pasajeros y la participación de parejas de baile folklórico, en una bienvenida que pondrá en valor la identidad y hospitalidad salteña.

Salta sigue bajo alerta amarilla por tormentas

A partir del 2 de enero de 2026, Aerolíneas Argentinas inaugurará oficialmente el vuelo directo Salta–Florianópolis, que contará con dos frecuencias semanales. Los lunes, el vuelo partirá desde Salta a las 10:40, arribando a Florianópolis a las 13:15, con regreso a las 16:20 y llegada a Salta a las 19:15. En tanto, los viernes la salida desde Salta será a las 10:00, con arribo a las 12:35, y el regreso despegará a las 15:50 para arribar a Salta a las 18:45. El servicio será operado con aeronaves de 170 pasajeros y tendrá una duración aproximada de 2 horas y 35 minutos.

Con esta nueva ruta, Salta alcanzará un total de cuatro vuelos internacionales directos (Lima, Asunción, Panamá y Florianópolis) reforzando su rol estratégico como punto de conexión aérea en el norte del país y potenciando el turismo receptivo, especialmente del mercado brasileño.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
