---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/182893/allanan-la-afa-el-predio-de-ezeiza-y-17-clubes-por-la-financiera-que-vinculan-co"
title: "Allanan la AFA, el predio de Ezeiza y 17 clubes por la financiera que vinculan con \"Chiqui\" Tapia"
article_type: "Article"
description: "Consecuencia de las investigaciones que se están llevando adelante por la financiera que estaría vinculada a la AFA y a Claudio “Chiqui” Tapia, se están llevando adelante varios allanamientos de forma simultánea por la causa “Sur Finanzas”."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.89177054fc523e97.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-09T09:46:00-03:00"
date_modified: "2025-12-09T09:48:27-03:00"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/10/deportes"
category_description: "Noticias de deportes"
---

# Allanan la AFA, el predio de Ezeiza y 17 clubes por la financiera que vinculan con "Chiqui" Tapia

![afa.jpg_1480801792](/download/multimedia.normal.89177054fc523e97.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La investigación judicial que llevó a la fiscal Cecilia Incardona llevó al juez Luis Armella a ordenar allanamientos en la AFA, el predio de Ezeiza y un total de 17 clubes por la causa denominada “Sur Finanzas”, una financiera que estaría vinculada a Claudio “Chiqui” Tapia.

La intención es buscar documentación ligada a la financiera que está bajo la lupa de la Justicia por préstamos millonarios, denuncias de lavado y sospechas de coimas.

Los operativos ordenados por la Justicia son por la denuncia penal de la Dirección General Impositiva (DGI) contra el financista Ariel Vallejo, cercano a Tapia. La acusación apunta a novimientos millonarios con clubes de Primera División y Ascenso.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
