---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/182645/scaloni-satisfecho-con-el-grupo-hay-que-jugar-los-partidos"
title: "Scaloni, satisfecho con el grupo: \"Hay que jugar los partidos\""
article_type: "Article"
description: "El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró satisfecho con los rivales que enfrentará en la fase de grupos del Mundial 2026: Argelia, Austria y Jordania."
main_image: "https://images-tools.cadena3.com/tools/r/ab52bcfa-0c45-438b-97c5-4ef860a9485b.jpg?width=1200&height=851"
date_published: "2025-12-06T08:47:00-03:00"
date_modified: "2025-12-06T08:48:49-03:00"
tags:
  - "Lionel Scaloni"
  - "Mundial 2026"
  - "Selección Argentina"
  - "Sorteo Mundial"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/10/deportes"
category_description: "Noticias de deportes"
---

# Scaloni, satisfecho con el grupo: "Hay que jugar los partidos"

![ab52bcfa-0c45-438b-97c5-4ef860a9485b](https://images-tools.cadena3.com/tools/r/ab52bcfa-0c45-438b-97c5-4ef860a9485b.jpg?width=1200&height=851)

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió en rueda de prensa en Washington, donde estaba Cadena 3, a los rivales en la fase de grupos del Mundial 2026, que serán Argelia, Austria y Jordania, y reconoció que “en principio tenemos que estar satisfechos”.

De todas maneras, aclaró que “los partidos hay que jugarlos” y recordó la derrota en el debut del Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita por 2-1.

Scaloni, que protagonizó un emotivo momento al entregar la Copa del Mundo antes de que comience el sorteo, reconoció dicha situación como muy emotiva: “Tenerla en la mano es algo único”.

Al ser consultado por los rivales en la fase de grupos, el oriundo de Pujato analizó: “Son rivales con los que creemos que podemos hacer nuestro juego, pero los partidos hay que jugarlos. En principio tenemos que estar satisfechos por el grupo”.

Rusia lanzó ataque masivo a red eléctrica de Ucrania

Y continuó: “Conozco a los rivales. Austria y Argelia son rivales duros. No conocemos tanto a Jordania, pero ya tenemos la experiencia de Arabia”.

Por otra parte, se animó a opinar sobre la posibilidad de jugar frente a España o Uruguay en los 16avos de final, en lo que podría ser un cruce durísimo: “No está tan bueno, pero toque quien toque, tenemos que tratar de hacer lo mejor. La responsabilidad está siempre”.

A su vez, dijo sobre las sedes donde jugarían que “San Francisco y Kansas son lugares de mucho calor”.

La Selección argentina, que evitó a las grandes potencias por ser cabeza de serie gracias a estar en el Bombo 1, buscará revalidar lo hecho hace casi tres años en Qatar y así levantar por cuarta vez la Copa del Mundo, para igualar a Italia y Alemania como las segundas máximas ganadoras.

Con información de Cadena 3

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
