---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/182638/el-gobierno-confirmo-que-llamara-a-sesiones-extraordinarias-presupuesto-y-paquet"
title: "Milei convocó a Sesiones Extraordinarias: Presupuesto y paquete de reformas, entre los temas"
article_type: "Article"
description: "Adorni señaló que el temario abarca presupuestos, reforma laboral, fiscal, del Código Penal y adecuación del régimen de presupuestos mínimos para la preservación de glaciares y el ambiente periglaciar."
main_image: "https://www.parlamentario.com/wp-content/uploads/2024/01/Javier-Milei-firmando-1.webp"
date_published: "2025-12-05T19:04:00-03:00"
date_modified: "2025-12-05T19:12:44-03:00"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/4/argentina"
category_description: "Noticias argentinas"
---

# Milei convocó a Sesiones Extraordinarias: Presupuesto y paquete de reformas, entre los temas

![Javier-Milei-firmando-1](https://www.parlamentario.com/wp-content/uploads/2024/01/Javier-Milei-firmando-1.webp)

El jefe de Gabinete y ex vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Milei convocará al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 30 de diciembre.

“El avance hacia la prosperidad es irrefrenable”, afirmó.

Según indicó, el temario contempla:

- Presupuesto 2026
- Ley de Inocencia Fiscal
- Compromiso nacional para la estabilidad fiscal y monetaria
- Modernización laboral
- Reforma del Código Penal
- Adecuación del régimen de presupuestos mínimos para la preservación de glaciares y el ambiente periglaciar

La medida se publicará en el Boletín Oficial el martes 9 de diciembre, día en el que se prevé que el Consejo de Mayo -el organismo creado por el Gobierno que convocó a múltiples sectores para el debate de varias reformas mencionadas en el Pacto de Mayo- realice una conferencia en Casa Rosada para presentar los proyectos oficiales.

> En el día de hoy el Presidente de la Nación firmará el decreto convocando al Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde el 10 hasta el 30 de diciembre. Los asuntos a tratar serán los siguientes:  
>   
> - Presupuesto 2026  
>   
> - Inocencia Fiscal  
>   
> - Compromiso nacional para la…
> — Manuel Adorni (@madorni)
> [December 5, 2025](https://twitter.com/madorni/status/1997062607631438280?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
