---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/181247/vaqueros-denuncian-ocupacion-ilegal-de-una-calle"
title: "Vaqueros: denuncian ocupación ilegal de una calle"
article_type: "Article"
description: "María Julia, vecina de Vaqueros, contó en Aries que una familia ocupa la calle Las Petunias desde hace años. Relató daños materiales, agresiones y la falta de respuesta municipal."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.9465d468d0c4f53a.5661717565726f735f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2025-11-23T12:40:00-03:00"
date_modified: "2025-11-23T12:44:26-03:00"
tags:
  - "Calle Ocupada"
  - "Qué Domingo"
  - "reclamo"
  - "Vaqueros"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Municipios"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/12/municipios"
category_description: "Noticias de municipios del interior de la provincia de Salta"
---

# Vaqueros: denuncian ocupación ilegal de una calle

![Vaqueros](/download/multimedia.normal.9465d468d0c4f53a.5661717565726f735f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

Qué Domingo por Aries tuvo un tramo dedicado a un conflicto vecinal que lleva más de dos décadas en Vaqueros. María Julia, residente histórica del municipio, denunció que la calle Las Petunias, que según planos oficiales es vía pública, está ocupada desde hace años por una familia.

La vecina afirmó que tiene expedientes iniciados desde 2017 en la Dirección General de Inmuebles, donde se certifica que el sector corresponde a una calle. Sin embargo, la arteria nunca fue abierta y continúa ocupada.

El martes 18 de noviembre presentó una nueva nota al intendente Daniel Moreno. Horas después —según relató— apareció un grupo de personas con motosierras sobre el sector ocupado: “Cayeron troncos enormes sobre mi cámara séptica y mi pozo ciego. Me avisaron que al otro día iban a tirar una morera que está junto a mi garaje”.

Retiros voluntarios en Radio Nacional Salta:

María Julia aseguró que no sabe si quienes actuaron pertenecían a la municipalidad: “No estaban identificados”. Señaló que hubo contradenuncias por parte de la familia ocupante, mientras ella registró todos los incidentes en la policía.

La situación —según afirmó— incluye hechos más graves. “He sufrido agresiones físicas: me golpearon con un machete y me quemaron electrodomésticos por conexiones clandestinas de luz”, dijo.

El NOA articula su mayor movilización por los 50 años del golpe militar

También denunció que mantienen animales —caballos y chivos— que destruyen sus cercos y generan condiciones insalubres. “Hace años vivo reparando alambrados. Y el olor es insoportable”, agregó.

Sobre el rol municipal, fue contundente: “Presenté notas en distintas gestiones. Las respuestas tardan años, si llegan”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
