---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/179709/pami-bajo-la-lupa-mangione-pidio-mayor-control-y-eficiencia"
title: "PAMI bajo la lupa: Mangione pidió mayor control y eficiencia"
article_type: "Article"
description: "El funcionario señaló que la intermediación y el sistema de capitas generan pérdidas para los hospitales públicos y distorsionan la atención de los jubilados."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.8347abc99c188ce6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-07T06:51:00-03:00"
date_modified: "2025-11-07T06:53:25-03:00"
tags:
  - "Cara a Cara"
  - "Federico Mangione"
  - "PAMI"
category_name: "Cara a Cara"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/32/cara-a-cara"
category_description: "Cara a Cara - Programa TV con Mario Ernesto Peña - Salta"
---

# PAMI bajo la lupa: Mangione pidió mayor control y eficiencia

![MANGIONE 1](/download/multimedia.normal.8347abc99c188ce6.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, el ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, se refirió al sistema de “capitas” del PAMI, que según él está “obsoleto” y provoca que los prestadores busquen reducir la atención para maximizar ganancias. “El que tiene una determinada cantidad de capitas va a tratar de atender menos para tener más ganancias, es directamente proporcional a lo que atiendes”, afirmó.

Mangione propuso desarrollar un nuevo sistema de redes con participación del Estado para mejorar la atención de los jubilados y controlar mejor los gastos. Según explicó, el gasto actual es elevado y la intermediación entre prestadores y hospitales genera distorsiones.

Salud rediagrama la atención ante la sobrecarga hospitalaria en Salta

“En definitiva, el negocio es la intermediación. Estoy peleando constantemente para que eso no suceda, porque siempre voy de pérdida”, dijo Mangione, quien subrayó la necesidad de un control más estricto sobre los prestadores y de un manejo más eficiente del sistema de salud para jubilados.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
