---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/179247/cortes-programados-de-edesa-por-obras-de-ampliacion-y-renovacion-esta-semana"
title: "Cortes programados de EDESA por obras de ampliación y renovación esta semana"
article_type: "Article"
description: "EDESA anunció interrupciones programadas del servicio eléctrico desde este lunes 3 de noviembre en distintas zonas de Salta, San Lorenzo y La Viña. Las tareas forman parte del plan de inversión 2025."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.9648716911082930.ZWRlc2EgcmVub3ZhY2nDs24gcmVkIHRyb25jYWxfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-03T08:08:00-03:00"
date_modified: "2025-11-03T08:10:52-03:00"
tags:
  - "Cortes programados"
  - "EDESA"
  - "Inversión 2025"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Cortes programados de EDESA por obras de ampliación y renovación esta semana

![edesa renovación red troncal](/download/multimedia.normal.9648716911082930.ZWRlc2EgcmVub3ZhY2nDs24gcmVkIHRyb25jYWxfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La empresa EDESA informó que este lunes 3 de noviembre se realizarán trabajos de ampliación y renovación de la red eléctrica en el marco del Plan de Inversión 2025. Las tareas comenzarán a las 8:00 y se extenderán por cuatro horas en diferentes localidades de la provincia.

En San Lorenzo, las interrupciones afectarán la zona de Finca Castellanos, barrio Riberas de San Lorenzo, Castellanos Cobcer, 6 Lotes Castellanos y sectores aledaños. El motivo es la ampliación de la red de media tensión.

Para el martes 4 de noviembre, los cortes continuarán desde las 8:00 en el barrio La Ciénaga, Bombeo Peñalba y Jardines de San Lorenzo, así como en el barrio Almudena de Salta Capital y calles cercanas a Peñón de Gibraltar, donde se ejecutará la renovación de la red.

El miércoles 5, los trabajos se trasladarán a la zona comprendida entre La Merced y San Agustín, afectando barrios como Cerrito, San Nicolás, Virgen del Valle, Santa Rosa de Lima, Liniers y Mataderos. Finalmente, el viernes 7 las tareas alcanzarán a La Viña, en fincas El Carmen, Las Costas, El Zapallar y El Infiernillo.

Desde la empresa recordaron que los cortes programados son necesarios para garantizar la mejora continua del servicio y la seguridad en las instalaciones eléctricas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
