---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/178983/entre-calabazas-santos-y-ofrendas-salta-vive-todas-las-celebraciones-del-31-de-o"
title: "Entre calabazas, santos y ofrendas: Salta vive todas las celebraciones del 31 de octubre"
article_type: "Article"
description: "El centro salteño se llenó de máscaras y decoraciones de Halloween, mientras Rosario de Lerma celebra la Noche Blanca y los puestos del mercado ofrecen ofrendas para el Día de las Almas. Un viernes con todas las tradiciones."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.b02c788cb380b519.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-31T06:11:00-03:00"
date_modified: "2025-10-31T08:03:28-03:00"
tags:
  - "Día de los Santos"
  - "Halloween"
  - "Noche Blanca"
  - "Salta"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/19/sociedad"
category_description: "Noticias de sociedad"
---

# Entre calabazas, santos y ofrendas: Salta vive todas las celebraciones del 31 de octubre

![31 de octubre salta](/download/multimedia.normal.b02c788cb380b519.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Desde temprano, las calles de Salta se preparan para un día de celebraciones diversas. En el micro y macrocentro, los locales exhiben calabazas, arañas y máscaras de terror. Las más buscadas: las de Scream, calaveras y el payaso It.

Los vendedores ambulantes también se suman con creatividad: venden manos de monstruo con una pequeña bolsa para recolectar golosinas, a 4000 pesos.

La Municipalidad de Salta organizó actividades gratuitas en el Parque San Martín y en la Usina Cultural, con juegos, música, pintacaritas y concursos de disfraces. En Plaza Alvarado, hoy y mañana desde las 20, habrá desfiles de zombies, cosplay y propuestas para toda la familia.

La “Kermes de los Santos”: la propuesta salteña que reemplaza a Halloween con oración y juegos

En contraste, grupos religiosos impulsan la “Noche Blanca”, una convocatoria de oración y reflexión en Rosario de Lerma, como alternativa a la “noche de las brujas”.

Y en las veredas del mercado San Miguel y calle San Martín, los puestos ofrecen coronas de flores y panecillos de ofrenda por el Día de las Almas, con precios desde $1000. Cruces, escaleras y palomas de pan, símbolos de una tradición que se mantiene viva en la cultura salteña.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
