---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/177702/adrs-y-bonos-cotizan-en-rojo-a-pesar-del-acuerdo-con-eeuu"
title: "ADRs y bonos cotizan en rojo a pesar del acuerdo con EEUU"
article_type: "Article"
description: "Los títulos soberanos en moneda dura ya habían comenzado en rojo en el premarket de Wall Street."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.b9b25d9950265f47.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-20T12:17:00-03:00"
date_modified: "2025-10-20T12:19:17-03:00"
tags:
  - "Acuerdo Estados Unidos"
  - "ADRS"
category_name: "Economía"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/3/economia"
category_description: "Noticias de economía"
---

# ADRs y bonos cotizan en rojo a pesar del acuerdo con EEUU

![merval-bolsa-mercados-acciones-bonos](/download/multimedia.normal.b9b25d9950265f47.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Pese a un buen recibimiento inicial a que el Banco Central (BCRA) informara la firma del esperado acuerdo con el Tesoro de EEUU para avanzar en un swap de monedas por hasta u$s20.000 millones, las pizarras se dieron vuelta tras una apertura en verde y pasaron a reflejar mayoría de rojos entre los títulos soberanos, a la par de las jornadas previas.  
   
Los bonos Globales (que rigen por la legislación neoyorkina), operan con bajas generalizadas de hasta 0,2%, encabezadas por el Global 2041. Entre los Bonares (títulos bajo ley argentina), las pérdidas son mayores y la del Bonar 2041 alcanza un 4,1%.  
  
Desde el equipo de Research de Puente, destacaron que el anuncio del swap "es más que simbólico", ya que "se concreta el acuerdo previo a las elecciones y se disipan las dudas de que era condicional a su resultado".

No obstante, se espera que la presión sobre el tipo de cambio se mantenga durante toda la semana a raíz de la demanda por cobertura cambiaria, que persistirá pese a cualquier tipo de cambio dentro de la banda y cualquier nivel de tasas de interés hasta los comicios.

Bitcoin superó los u$s111.000 y lidera el repunte del mercado cripto

En ese contexto, el riesgo país se sostiene en torno a los 1.000 puntos básicos, luego de que el último dato del riesgo país (EMBI, elaborado por J.P. Morgan) mostrara un valor de 1.089 puntos básicos al pasado viernes 20.

ADRs y S&P Merval

Por el lado de la renta variable, los ADRs pierden hasta un 4,2% de la mano de Grupo Supervielle, seguido por Pampa Energía (-3,2%) y Transportadora de Gas del Sur (+3,1%). En contrante, Telecom sube 0,3%.

Por su parte, el S&P Merval cae 0,9% a 1.971.419,10 puntos, mientras que su contraparte en dólares lo hace un 1,4% a 1.270,74 puntos.

Los papeles operan con mayoría de bajas, las principales caídas son de Edenor (-3,5%); Transportadora de Gas del Sur (-2,3%) y Pampa Energía (-2.4%). A contramano, Aluar gana un 0,8%.

Con información de Ámbito

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
