---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/175845/enoturismo-en-salta-lanzan-jornadas-de-capacitacion-sobre-el-torrontes-salteno"
title: "Enoturismo en Salta: lanzan jornadas de capacitación sobre el Torrontés salteño"
article_type: "Article"
description: "Las jornadas, que serán los días 8 y 9 de octubre, están destinadas a prestadores turísticos para fortalecer el conocimiento y la promoción de esta cepa insignia del enoturismo local."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.adc0d56d6d579889.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-03T11:25:00-03:00"
date_modified: "2025-10-03T11:28:45-03:00"
tags:
  - "Enoturismo"
  - "Salta"
  - "Semana del Torrontés"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/6/turismo"
category_description: "Noticias de turismo salteño y a nivel país"
---

# Enoturismo en Salta: lanzan jornadas de capacitación sobre el Torrontés salteño

![vino_blanco2](/download/multimedia.normal.adc0d56d6d579889.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En el marco de la Semana del Torrontés de Altura, el Ministerio de Turismo y Deportes desarrollará una capacitación gratuita destinada a prestadores del sector turístico, orientada a brindar herramientas conceptuales y prácticas que permitan conocer, valorar y promover el Torrontés salteño para integrarlo en propuestas turísticas auténticas, atractivas y de calidad.

El ciclo se realizará en modalidad virtual, de 9 a 12 hs., durante dos jornadas. El 8 de octubre se abordarán temáticas vinculadas al enoturismo en Salta, a cargo de Javier Arias, director de Experiencias Turísticas del Ministerio de Turismo y Deportes, y las características únicas del Torrontés salteño, presentadas por el enólogo José Luis Mounier de Finca Las Nubes. Además, se compartirá un panel de experiencias enoturísticas con referentes de Estancia y Bodega Colomé y WineBar Bodegas Amalaya.

El 9 de octubre la jornada incluirá una instancia de degustación guiada por María Marta Medina, de Bodega 9 Cumbres, y un panel sobre experiencias ecoturísticas en torno al vino, con la participación de María José Bustamante de Luna, Kayak y Vino; y Carlos Pauro de Aves y Vinos en Finca Cielo Verde.

La Semana del Torrontés de Altura es una iniciativa que busca poner en valor la cepa insignia de Salta, fortaleciendo su identidad como atractivo turístico y enológico de relevancia internacional.

Los interesados en participar pueden inscribirse ingresando a www.turismotecapacita.com.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
