---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/175485/este-miercoles-se-hara-una-colecta-de-sangre-en-plaza-belgrano"
title: "Este miércoles se hará una colecta de sangre en plaza Belgrano"
article_type: "Article"
description: "De 8:30 a 13, se recibirán donaciones de sangre O positivo y se informará sobre inscripción como donante de médula ósea."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.9826e516c77b21a1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-01T06:18:00-03:00"
date_modified: "2025-10-01T06:49:02-03:00"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Este miércoles se hará una colecta de sangre en plaza Belgrano

![69868-hoy-se-hara-una-nueva-colecta-de-sangre-en-la-plaza-belgrano](/download/multimedia.normal.9826e516c77b21a1.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia realizará este miércoles 1 de octubre, una colecta de sangre del grupo O positivo, en la plaza Belgrano.

Las donaciones se recibirán entre las 8.30 y las 13, en el móvil que estará apostado en la plaza sobre calle Balcarce.

Se solicita a los donantes concurrir con documento de identidad y no estar en ayunas. También, hidratarse suficientemente.

**Pueden donar**

- Personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal superior a los 50 kilos.
- Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa o perjudicial, para el receptor.

**No pueden ser donantes**

- Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento.
- Quienes durante los últimos 12 meses se hayan sometido a cirugía, endoscopía o colonoscopía.
- Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuajes, durante los últimos 12 meses.

“Silencio de radio” en Salta por la elección del Defensor del Pueblo

**Otros datos**

- Quienes hayan recibido vacuna antigripal y presenten síntomas como fiebre, dolores corporales, etc., podrán donar sangre luego de 72 horas de aplicada la vacuna.
- Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 7 días desde la última toma para donar.
- Las personas que hayan tenido dengue, pueden donar luego de tres meses.
- Quienes hayan tenido dengue hemorrágico pueden donar luego de seis meses.
- Quienes convivan con personas que presenten síntomas de dengue, deben esperar cuatro semanas para donar.
- Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses.

**Médula ósea**

Personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, anemia aplásica, linfoma, mieloma, talasemia, errores metabólicos o déficits inmunológicos.

Asimismo, registrará a potenciales donantes, quienes deben donar una unidad de sangre para los estudios de determinación de datos genéticos y posterior incorporación al registro nacional de voluntarios.

**Donación espontánea**

Se recuerda la importancia de contar con donantes voluntarios y habituales, a fin de mantener la disponibilidad de productos sanguíneos para responder a la demanda diaria de pacientes de todas las edades.

Quienes deseen donar en forma espontánea pueden hacerlo en la sede del Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687 (Salta), de lunes a viernes hábiles, de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.

Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El organismo cuenta con la página web https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
