---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/174528/el-papa-leon-xiv-advirtio-a-medio-oriente-que-no-hay-futuro-basado-en-la-violenc"
title: "El papa León XIV advirtió a Medio Oriente que \"no hay futuro basado en la violencia\""
article_type: "Article"
description: "El Sumo Pontífice se refirió a las imágenes de los palestinos que huyeron de la ciudad de Gaza tras la orden de evacuación del ejército israelí."
main_image: "https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/68cfeb57e18ff9d7dc6300cb/720.webp"
date_published: "2025-09-21T11:30:00-03:00"
date_modified: "2025-09-21T11:33:14-03:00"
tags:
  - "Medio Oriente"
  - "Papa León XIV"
  - "Paz"
category_name: "El Mundo"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/17/el-mundo"
category_description: "Noticias de el mundo desde la perspectiva argentina"
---

# El papa León XIV advirtió a Medio Oriente que "no hay futuro basado en la violencia"

![720](https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/68cfeb57e18ff9d7dc6300cb/720.webp)

El papa León XIV, luego de la tradicional oración del Ángelus de este domingo, hizo un nuevo y conmovedor llamado por la paz en Oriente Medio, una “tierra martirizada”. El Sumo Pontífice se refirió a las imágenes de los palestinos que huyeron de la ciudad de Gaza tras la orden de evacuación del ejército israelí.

El líder de la Iglesia Católica se dirigió a las asociaciones católicas que manifestaron su compromiso con la población de la Franja de Gaza y que estuvieron presentes en la Plaza de San Pedro. El Papa expresó su aprecio por la iniciativa de dichas agrupaciones, las cuales “en toda la Iglesia expresan cercanía a los hermanos y hermanas que sufren en esa tierra martirizada”.

Canadá y Australia reconocen el Estado palestino

En su discurso, León XIV fue contundente: "Con ustedes y con los pastores de las Iglesias de Tierra Santa repito: no hay futuro basado en la violencia, en el exilio forzoso, en la venganza. Los pueblos necesitan paz: quien los ama de verdad, trabaja por la paz”.

Además, el Papa saludó a los peregrinos de distintas diócesis, así como a los sacerdotes de la Compañía de Jesús. También, brindó un especial recuerdo a los enfermos de Alzheimer y a quienes padecen ataxia, en el marco del Día Mundial de ambas enfermedades. Por último, saludó a distintas agrupaciones y fundaciones que se encontraban en la Plaza de San Pedro.

Con información de Noticias Argentinas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
