---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/173018/el-505-del-padron-ya-voto-a-una-hora-del-cierre-de-los-comicios"
title: "El 50,5% del padrón ya votó a una hora del cierre de los comicios"
article_type: "Article"
description: "Los bonaerenses votan hoy la renovación de la Legislatura local, además de los concejos deliberantes de cada municipio."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.miniatura.943f4fb014ed7d90.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-07T17:13:00-03:00"
date_modified: "2025-09-07T17:16:17-03:00"
tags:
  - "Elecciones en Buenos Aires"
  - "Padron"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/4/argentina"
category_description: "Noticias argentinas"
---

# El 50,5% del padrón ya votó a una hora del cierre de los comicios

![DFOX774GLZCUNBTPFN243H3HIE](/download/multimedia.miniatura.943f4fb014ed7d90.bWluaWF0dXJhLndlYnA=.webp)

Por primera vez, la provincia de Buenos Aires celebra hoy las elecciones legislativas locales separadas del calendario nacional, en un contexto marcado por la tensión política al interior del gobierno del presidente Javier Milei, afectado por las denuncias de corrupción y el clima de incertidumbre en los mercados, y la disputa abierta con el gobernador Axel Kicillof.

Según pudo saber Infobae de parte de fuentes oficiales, a una hora del cierre de los comicios en la provincia de Buenos Aires ya votó el 50,5% del padrón, según la Junta Electoral.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
