---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/170403/salud-mental-en-salta-crece-la-demanda-de-tratamiento-para-personas-en-situacion"
title: "Salud mental en Salta: Crece la demanda de tratamiento para personas en situación de calle"
article_type: "Article"
description: "Licenciada del Centro de Integración y Tratamiento confirmó que creció la atención a personas en situación de calle con consumos problemáticos en Salta."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.a12726c8c785328c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-13T10:39:00-03:00"
date_modified: "2025-08-13T10:46:00-03:00"
tags:
  - "aumento"
  - "Demanda"
  - "Personas en situación de calle"
  - "Salta"
  - "salud mental"
  - "Tratamiento"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salud"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/18/salud"
category_description: "Noticias de salud en salta y el país"
---

# Salud mental en Salta: Crece la demanda de tratamiento para personas en situación de calle

![personas en situación de calle (3)](/download/multimedia.normal.a12726c8c785328c.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Del **Centro de Integración y Tratamiento**, dependiente de la **Secretaría de Salud Mental y Adicciones**, **Ana Inés Padilla, advirtió que aumentó el número de personas en situación de calle** que solicitan tratamiento por consumos problemáticos. “En el último tiempo va en aumento la demanda de personas que consultan en situación de calle”, aseguró **en Aries.**

Salud mental: Centro de Integración trabaja con su capacidad completa

Padilla explicó que en estos casos se trabaja de manera más personalizada, articulando con el refugio invernal para que los usuarios puedan pasar la noche allí y asistir al centro de día.*“Si cumplen criterios para internación, también se contempla esa modalidad”*, agregó.

La funcionaria recordó que el centro ofrece tratamientos**sin límite de edad ni distinción de género**.*“La población que más consulta tiene entre 18 y 40 años”*, precisó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
