---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/169479/vetos-de-milei-no-es-blanco-o-negro-advirtio-villada-sobre-el-blindaje-de-diputa"
title: "Vetos de Milei: “No es blanco o negro”, advirtió Villada sobre el blindaje de diputados oficialistas"
article_type: "Article"
description: "El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, criticó la postura extremista en el Congreso y defendió una posición de análisis racional ante los vetos del presidente Javier Milei, especialmente en temas como la moratoria jubilatoria."
main_image: "https://www.parlamentario.com/wp-content/uploads/2024/09/Votacion-veto-Movilidad-Jubilatoria-1.webp"
date_published: "2025-08-05T10:07:00-03:00"
date_modified: "2025-08-05T11:30:21-03:00"
tags:
  - "Javier Milei"
  - "política"
  - "Ricardo Villada"
  - "Salta"
  - "Vetos"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# Vetos de Milei: “No es blanco o negro”, advirtió Villada sobre el blindaje de diputados oficialistas

![Votacion-veto-Movilidad-Jubilatoria-1](https://www.parlamentario.com/wp-content/uploads/2024/09/Votacion-veto-Movilidad-Jubilatoria-1.webp)

El **ministro de Gobierno, Ricardo Villada**, se refirió a la postura del oficialismo provincial frente a los vetos del presidente Javier Milei de las leyes sociales aprobadas por el Congreso, e indicó que el gobernador dialoga de cerca con sus legisladores nacionales sobre el tema. El funcionario criticó la polarización en el Congreso, al afirmar: *“Los dos extremos, vetemos todo, no hablemos de nada, y del otro lado, hablemos de todo y saquemos. Leyes que en definitiva generen un quebranto”*.

Villada: Ni kirchneristas ni libertarios, “alternativa moderada”

Villada**calificó la nueva moratoria jubilatoria como un “error colosal”**. Explicó que **“no hay sistema jubilatorio que aguante si cada vez hay más beneficiarios y menos gente que aporte”**. El ministro sostuvo que esta medida no ayuda a los adultos mayores, sino que perjudica el sistema:**“No le estamos haciendo un favor a los jubilados, sino le estamos arruinando la vida a la gente que hoy por hoy pertenece al sistema previsional”**.

Bolivia arroja desechos cloacales en Salta y Diputados piden intervención de Cancillería

El ministro aseguró que el oficialismo salteño mantendrá una posición equilibrada, con el objetivo de evitar que la economía nacional se complique. **“Nosotros vamos a seguir bregando para que los análisis sean más racionales”**, señaló, pidiendo una alternativa para mejorar la situación de los jubilados sin romper el sistema. Villada lamentó que en el debate**“blanco y negro”** queden sin apoyo sectores que tanto sufren, como los jubilados y los discapacitados.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
