---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/168082/cesar-oveja-alvarez-el-peronismo-no-encuentra-un-camino-claro-hoy"
title: "César “Oveja”  Álvarez: “El peronismo no encuentra un camino claro hoy”"
article_type: "Article"
description: "El histórico dirigente afirmó que el peronismo atraviesa una degradación profunda y pidió reconstruirlo desde la armonía social."
main_image: "https://tn.com.ar/resizer/v2/el-peronismo-bonaerense-acelera-la-conformacion-de-un-frente-electoral-de-cara-a-las-elecciones-provinciales-y-nacionales-fotos-x-la-camora-leandro-herediatn-7E2HQVCQXBFOVOGWLGWPIAVYBI.jpg?auth=55f274fb0e7dfb6b3831333e039e57ad9d355e7999630bfa8a6984e1421dc400&width=1440"
date_published: "2025-07-23T08:08:00-03:00"
date_modified: "2025-07-23T13:07:29-03:00"
tags:
  - "César Oveja Álvarez"
  - "Pasaron Cosas"
  - "peronismo"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# César “Oveja”  Álvarez: “El peronismo no encuentra un camino claro hoy”

![el-peronismo-bonaerense-acelera-la-conformacion-de-un-frente-electoral-de-cara-a-las-elecciones-prov](https://tn.com.ar/resizer/v2/el-peronismo-bonaerense-acelera-la-conformacion-de-un-frente-electoral-de-cara-a-las-elecciones-provinciales-y-nacionales-fotos-x-la-camora-leandro-herediatn-7E2HQVCQXBFOVOGWLGWPIAVYBI.jpg?auth=55f274fb0e7dfb6b3831333e039e57ad9d355e7999630bfa8a6984e1421dc400&width=1440)

**César “Oveja” Álvarez, dirigente peronista y expresidente del Concejo Deliberante de Salta, ofreció un diagnóstico severo sobre la situación actual del peronismo.** *“Hoy no está encontrando camino para buscar un futuro distinto al que hemos pasado recientemente”*, expresó, en **Pasaron Cosas**, al analizar la pérdida de votos en las últimas elecciones y el impacto del fenómeno libertario.

Según Álvarez, la crisis del peronismo tiene raíces profundas y autocríticas. **“La gente no nos votó a nosotros, al contrario, votó contra nosotros. Esa es evidencia y nosotros los peronistas nos damos cuenta”,** sostuvo. Para él, el avance de Javier Milei no responde tanto a un arrastre ideológico sino a un rechazo hacia el oficialismo anterior.

Urtubey le marca la cancha a Leavy: “No hay espacio para la rosca política”

Sin embargo, el dirigente salteño rechazó la idea de que el kirchnerismo haya fagocitado al peronismo.**“No, no se dejó fagocitar. La gente nos fagocita. Ella decidió por un camino absolutamente distinto, novedoso”,** insistió. Con ironía, recordó que mientras tanto “en este momento [Milei] está en Córdoba bailando con la Mona Jiménez”, en alusión al evento “La Derecha Fest” este martes.

**Álvarez defendió una concepción del peronismo más filosófica que coyuntural.** *“Opté por el peronismo como una forma de vida. Es la posibilidad de crear equilibrio en la sociedad. El peronismo tiende a armonizar. No es marxista, entonces no estamos en la lucha de clase, estamos en las armonías de las clases”*, explicó.

De cara al futuro, expresó su deseo de que el movimiento encuentre una nueva oportunidad. **“Trataremos de mentar una gestión que, si nos toca en el futuro, sea una revancha del peronismo”**, concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
