---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/161677/la-reserva-federal-de-ee-uu-anuncio-el-fin-de-la-circulacion-de-ciertos-dolares"
title: "La Reserva Federal de EE. UU. anunció el fin de la circulación de ciertos dólares"
article_type: "Article"
description: "La medida tendrá el objetivo de \"reforzar la seguridad\" del sistema monetario."
main_image: "https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/6825fa71ee954a1d68957d6e/720.webp"
date_published: "2025-05-25T20:59:00-03:00"
date_modified: "2025-05-25T21:03:09-03:00"
tags:
  - "dolares"
  - "FED"
category_name: "El Mundo"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/17/el-mundo"
category_description: "Noticias de el mundo desde la perspectiva argentina"
---

# La Reserva Federal de EE. UU. anunció el fin de la circulación de ciertos dólares

![720](https://alpha-assets.tadevel-cdn.com/6825fa71ee954a1d68957d6e/720.webp)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció la nueva medida en la que dejarán de circular cierto tipos de dólares, tanto en el país como a nivel mundial.

La medida fue impulsada por la Oficina de Grabado, el Servicio Secreto y el Comité de Disuasión de Falsificación Avanzada (ACD) con el objetivo de "reforzar la seguridad" del sistema monetario.

La Fed indicó que los billetes serán rechazados en bancos, cajeros y comercios minoristas norteamericanos y en el resto del mundo.

Los billetes que no serán aceptados son:

Dólares con cortes, esquinas faltantes o daños físicos visibles.

Dólares con desgaste por humedad o exposición a altas temperaturas.

Y dólares con manchas, decoloración o marcas que dificulten su uso.

En la Argentina, la medida tendrá un impacto directo a quienes operen con dólares en efectivo: los bancos con sede en el país (BBVA, Santander, entre otros) podrían aceptar la política estadounidense.

Previo a este anuncio, el Banco Central (BCRA) había anunciado la extensión del plazo -hasta el 31 de diciembre- para que las entidades fiancieras acepten billetes deteriorados y dólares de cara chica (anteriores a 1996).

Por otra parte, la Reserva estadounidense anunció, además, que planeará lanzar nuevos versiones de los billetes de 5, 20, 50 y 100 dólares, entre 2028 y 2038.

Estas nuevas versiones incluirán medidas de seguridad "más avanzadas" en contra de la falsificación, según indicaron.

Con información de Noticias Argentinas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
