---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/160956/la-caja-de-abogados-de-salta-exime-del-bono-de-inscripcion-a-nuevos-matriculados"
title: "La Caja de Abogados de Salta exime del bono de inscripción a nuevos matriculados"
article_type: "Article"
description: "La Caja de Seguridad Social para Abogados de Salta dispuso cambios en el bono de afiliación, beneficiando a quienes tienen menos de dos años de recibidos."
main_image: "https://nuevodiariodesalta.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/80361-por-el-millonario-robo-en-la-caja-de-abogados-piden-modificar-la-ley-de-conformacion.jpg"
date_published: "2025-05-19T06:00:00-03:00"
date_modified: "2025-05-19T07:24:12-03:00"
tags:
  - "Bono inscripción"
  - "Caja de Abogados de Salta"
  - "Matriculados"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# La Caja de Abogados de Salta exime del bono de inscripción a nuevos matriculados

![80361-por-el-millonario-robo-en-la-caja-de-abogados-piden-modificar-la-ley-de-conformacion](https://nuevodiariodesalta.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/80361-por-el-millonario-robo-en-la-caja-de-abogados-piden-modificar-la-ley-de-conformacion.jpg)

La **Caja de Seguridad Social para Abogados de la Provincia de Salta**introdujo **modificaciones al régimen de bono de afiliación a través de la Resolución N° 4436/25**, publicada este lunes en el Boletín Oficial. La medida beneficia especialmente a quienes recientemente obtuvieron su título.

**A partir del 1 de abril de 2025, quedarán eximidos del pago del bono de inscripción aquellos abogados cuyo título tenga menos de dos años de antigüedad, sin importar su edad, siempre que acrediten domicilio real y ejercicio permanente en la provincia de Salta.**

El nuevo esquema reemplaza el criterio de edad por el de antigüedad del título, considerando que la capacidad económica no depende exclusivamente de la edad, sino de las circunstancias particulares de cada profesional.

El Gobierno ratificó la cesantía de más de 100 docentes por faltas en 2023

Para quienes **superen los dos años de antigüedad en la obtención del título, el bono será de 6 IUS**. En tanto, los abogados provenientes de otras provincias o inscriptos en otros Colegios deberán abonar un bono de 10 IUS.

Desde la entidad explicaron que la modificación busca fomentar la afiliación y adaptarse a las condiciones reales del ejercicio profesional, promoviendo mayor equidad entre quienes inician su carrera.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
