---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/159616/el-secretario-gremial-de-la-uta-amenazo-con-un-paro-por-tiempo-indeterminado"
title: "El secretario gremial de la UTA amenazó con “un paro por tiempo indeterminado”"
article_type: "Article"
description: "La medida comenzó a regir este martes a primera hora y afecta a 300 líneas de todo el país."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.ac71622dfe3ef8fb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-06T11:13:00-03:00"
date_modified: "2025-05-06T11:16:55-03:00"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# El secretario gremial de la UTA amenazó con “un paro por tiempo indeterminado”

![362919w790h580c.jpg](/download/multimedia.normal.ac71622dfe3ef8fb.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Gabriel Gusso, en diálogo con AM530, se refirió a la medida de fuerza por 24 horas que comenzó a la medianoche y señaló que “el Gobierno ya nos decía que no iban a homologar paritarias por arriba del 1%, que es la inflación para ellos”.

“Hay mucha desesperación en las bases. Están pasando hambre”, planteó Gusso. Y declaró: “Hay una extorsión del Gobierno. Se quieren llevar el mundo por delante”.

La UTA lanzó duras críticas contra Milei en medio del paro de colectivos

Y dejó un mensaje final con cierto tono amenazante: “Si no aparece la plata y hoy (el Gobierno) no llama a Roberto Fernández, titular de la UTA, no le damos más tiempo a nadie, queremos un paro por tiempo indeterminado”.

*Con información de Infobae*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
