---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/159494/la-camara-de-turismo-advierte-una-caida-del-30-en-la-actividad-a-nivel-local"
title: "La Cámara de Turismo advierte una caída del 30% en la actividad a nivel local"
article_type: "Article"
description: "El presidente de la entidad informó que, el pasado fin de semana largo, la provincia tuvo una ocupación hotelera del 59%. “La rentabilidad hotelera cayó mucho”, señaló el referente empresarial."
main_image: "https://larutanatural.gob.ar/panel/public/uploads/rutas-naturales/originals/068e5881-126d-43fa-a711-a9d82d059064.jpg"
date_published: "2025-05-05T16:25:00-03:00"
date_modified: "2025-05-05T16:29:26-03:00"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# La Cámara de Turismo advierte una caída del 30% en la actividad a nivel local

![068e5881-126d-43fa-a711-a9d82d059064](https://larutanatural.gob.ar/panel/public/uploads/rutas-naturales/originals/068e5881-126d-43fa-a711-a9d82d059064.jpg)

En ‘Estilo Desafío’, por Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta – Facundo Assaf – realizó un balance del fin de semana largo pasado y advirtió que los números no fueron los esperados.

“Hay que tener en cuenta que fue una fecha que estuvo muy pegada a Semana Santa, una fecha que tracciona mucho en Salta, y esto puede haber influido”, indicó el empresario, y resaltó que, en toda la provincia, la ocupación hotelera llegó al 59%.

No obstante, explicó que en plazas como Cafayate o San Antonio de los Cobres la ocupación estuvo movilizada por eventos que tuvieron a estas localidades como sedes.

“Lo que hablamos en el sector es que el desafío para este año es la rentabilidad y la competitividad. Cayó un 30% la demanda en turismo en Salta”, aseguró Assaf, y añadió que, consecuentemente, la rentabilidad de los hoteles sufrió una drástica disminución.

Concluyendo, el referente empresarial apuntó que Salta actualmente compite contra destinos internacionales – con el sur de Brasil y el norte de Chile, especialmente – y que los costos localmente aumentaron, por lo que, para competir, justamente, se lanzaron promociones y facilidades de pago para que el turista elija la provincia como destino.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
